Presentación de la IX Edición de Talajara B-Pro Bike Maratón

0

ramos-presenta-talajara-2016-1-26-09-16

Esta mañana se ha presentado la edición número IX Talajara B-Pro Bike Maratón que se desarrollará por las carreteras de la comarca de La Jara el próximo domingo día 2 de octubre, con salida y llegada en el recinto ferial de Talavera de la Reina.

La salida está prevista a las 9:00 horas para los 121 km. y a las 10:00 horas para los 80 km. y la finalización de la marcha a las 19:00 horas, aunque para la llegada se prevé que la cabeza lo haga en torno a las 13:00 horas.

Ramos ha señalado que como alcalde “es una gran satisfacción” que una prueba de las características de Talajara salga de Talavera “y se viva en Talavera”, ya que además de ser un referente deportivo en el país, también es un motor económico para la ciudad.

En este sentido Ramos ha señalado que la previsión y ocupación hotelera está al “cien por cien” en la ciudad y en las localidades cercanas para albergar a los deportistas que cada edición aumentan el número de participantes. Por parte de la organización se espera superar la cifra de los 4.000 inscritos, “una cifra espectacular” para la novena edición de Talajara. Ramos también ha señalado que la colaboración del Ayuntamiento en la organización de esta prueba busca que Talavera tenga mayor visibilidad turística en la región y en España, “lo que generará más riqueza económica en la ciudad”.

Por último el alcalde ha recordado que “Talavera no se entiende sin su comarca” y añadió que con esta prueba queda más que demostrada la unión que existe entre la ciudad y los municipios que pertenecen a la mancomunidad de la Vía Verde de la Jara asegurando que esta cita cicloturística será muy provechosa para la promoción de toda la comarca.

Dejar respuesta