Presentación de la II Foro Ibérico del Tajo

0

RAMOS VISITA REPRESENTANTES DE SANTAREM, 26-02-16

El alcalde, Jaime Ramos, se ha reunido esta mañana con una delegación del municipio de Santarém (Portugal) con el que el Ayuntamiento de Talavera tiene abierto, en la actualidad, un proceso de hermanamiento, “que está en fase de desarrollo muy avanzado”, según señaló el alcalde de la ciudad.

Durante la reunión, la delegación portuguesa presentó al alcalde de Talavera la segunda edición del Foro Ibérico del Tajo, que se desarrollará durante los días 19 y 20 de marzo en el Pabellón Multiusos de Vila Franca de Xira, a cuyos actos, ha sido invitada la corporación municipal talaverana.

Según explicaron los representantes de la delegación lusa, el programa del foro recoge ponencias sobre la gestión de los recursos, la gestión, la rentabilidad económica y el patrimonio histórico y cultural del agua.

Santarém se encuentra situada al norte de Lisboa, en Ribatejo, y es atravesada por el Río Tajo, de cuya desembocadura se encuentra muy próxima, por lo que en el programa de trabajo del Foro también se abordarán las afinidades históricas entre Castilla-La Mancha y el Ribatejo portugués, en una ponencia del profesor del Campus de la Universidad de Castilla-La mancha en Talavera de la Reina, Ángel Monterrúbio.

A la reunión también asistieron la portavoz municipal, María Rodríguez, así como la concejal delegada del área de Relaciones Institucionales, Ana Santamaría y el concejal del Grupo Municipal Ganemos-Talavera, Miguel Ángel Hernández, que acompañó a la delegación portuguesa durante su visita a Talavera.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta