Ramos apuesta por la cooperación entre instituciones para potenciar el sector primario en Talavera y su comarca

0

RAMOS PREMIOS GRAN SELECCION1, 23-06-16

  • El alcalde se dirige al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha para dejarle claro una vez más que tiene tendida su mano y la del Ayuntamiento “para todo lo que sea bueno para los talaveranos y los vecinos de la comarca”.
  • Jaime Ramos pide ayuda especialmente para los agricultores del Canal Bajo del Alberche, “y para mis vecinos talaveranos afectados, de manera muy grave, por la actual situación del sector lácteo”.

El alcalde Jaime Ramos, se dirigió al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page para dejarle claro una vez más que tiene tendida su mano y la del Ayuntamiento “para todo lo que sea bueno para los talaveranos y los vecinos de la comarca”.

Ramos, en la entrega de los XXVII Premios Gran Selección 2016 en Talavera Ferial, pidió ayuda al gobierno regional para los talaveranos, los empresarios particulares o cooperativistas del sector agropecuario, y “especialmente para los agricultores del Canal Bajo del Alberche, cuyos regadíos necesitan agua en cantidad y calidad para sus cultivos”.

El regidor también tuvo palabras para “mis vecinos talaveranos afectados, y de manera muy grave, por la actual situación del sector lácteo”. Recordó que la producción de este sector se concentra en su mayor parte en la comarca de Talavera, “y tiene que ser prioritaria para el gobierno regional, para trabajar granja a granja y poner todas las medidas a su alcance para que no tengan problema con la recogida de la leche”.

RAMOS PREMIOS GRAN SELECCION3, 23-06-16Jaime Ramos felicitó a todos los premiados, en unos galardones que reconocen el esfuerzo y sacrificio emprendedor y empresarial, “pero no se pueden quedar sólo en un diploma, sino en una declaración de intenciones, en un compromiso de cooperación conjunto”.

Así, animó a los emprendedores a seguir en esta aventura, “aunque soy consciente de que solos no podéis, que es necesario hacer frente juntos a todas las tormentas que han de venir, y seguir mirando juntos al cielo, porque nunca llovió que no escampara y es deber de las administraciones poner el paraguas cuando la lluvia más arrecia”.

 

Concluyó recordando que es de vital importancia poner de manifiesto la necesidad de apoyar al sector primario para impulsar el desarrollo de la comarca de Talavera y de Castilla-La Mancha.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta