Nuñez “El Ayuntamiento siempre tendrá la mano tendida para colaborar con proyectos como la Gala Solidaria de Atafes”

0
nunez-presentacion-gala-atafes3-22-11-16
Bene Tapetado, Mª Ángeles Núñez y María Bonilla en la presentación de la gala
  • La concejal de Cultura destaca el objetivo solidario de esta Gala para completar el equipamiento del nuevo Centro de Rehabilitación de la asociación.
  • María Ángeles Núñez avanza que el Ayuntamiento cede el uso del Teatro Palenque para la celebración de este evento solidario, “al igual que antes les cedimos el edificio de su actual sede”.

La concejal delegada del área de Cultura, María Ángeles Núñez, ha asistido esta mañana a la presentación de la Gala Solidaria de Atafes que está organizada por la Asociación Sociocultural Always Elvis, de la que es presidente Bene Tapetado. Junto con la edil y el representante de Always Elvis, también ha estado presente en la rueda de prensa la presidenta de Atafes, María Bonilla.

La Gala tendrá lugar el próximo día 14 de diciembre en el Teatro Palenque, que ha sido cedido, sin coste alguno para la asociación, por el Ayuntamiento de Talavera.

Núñez ha explicado que el objetivo solidario de esta Gala es recaudar fondos para completar el equipamiento del nuevo Centro de Rehabilitación que ha sido recientemente inaugurado en la calle Mariano Ortega, después de que el Ayuntamiento consiguiera, a través de la Delegación del Gobierno, su reversión a propiedad municipal para posteriormente cederlo como sede de Atafes.

Núñez destacó que en este centro se atiende diariamente a más de medio centenar de pacientes crónicos y graves de diferentes enfermedades mentales, aunque Atafes cuenta con 630 usuarios en toda la comarca, por lo que la asociación necesita completar el equipamiento de su nueva sede con el objetivo de ofrecer una mejor atención a sus usuarios.

Por este motivo la edil explicó que “al igual que antes hemos colaborado con  la cesión de estas instalaciones, ahora seguimos respondiendo a la llamada de colaboración de Atafes cediendo el Teatro Palenque para la celebración de esta gala solidaria.

La concejal de Cultura, destacó también el “gran papel que hacen desde Atafes, para lograr una atención integral de todas las personas afectadas por patologías de salud mental”, así como dio la enhorabuena y felicitó a Always Elvis “por su papel benéfico y compromiso con todas las causas solidarias de Talavera”.

En este sentido la edil explicó que “el Ayuntamiento no puede quedar fuera de estas responsabilidades” y volvió a tender la mano del consistorio para “trabajar de manera coordinada y colaborativa con todos los proyectos de ATAFES en Talavera”.

Por último la edil también agradeció a todos los participantes de la gala, que contará con desfiles de moda infantil, coros de villancicos, la actuación de cantante talaverana María Aguado, interpretación de canciones “de amor con mayúsculas” de diferentes artistas, y actuaciones de humor.

Dejar respuesta