Núñez avanza que el Ayuntamiento recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Social “para evitar daños a los trabajadores”

0

ayuntamiento-talavera-620x330

• La edil de Personal avanza que el próximo jueves se llevará a la Junta de Gobierno Local la propuesta de recurrir la sentencia de 29 de Febrero de 2016, del Juzgado de lo Social número 3, que resuelve los recursos presentados por el Comité de Empresa del Ayuntamiento y por la Unión Provincial de Servicios a la ciudadanía de Comisiones Obreras


 

La concejal de Personal, María de los Ángeles Núñez, avanzó que el próximo jueves, se llevará a la Junta de Gobierno Local la propuesta de recurrir la sentencia de 29 de Febrero de 2016, del Juzgado de lo Social número 3, que resuelve los recursos presentados por el Comité de Empresa del Ayuntamiento y por la Unión Provincial de Servicios a la ciudadanía de Comisiones Obreras.
Núñez explicó que la sentencia estima parcialmente los recursos y declara la nulidad de las tablas salariales del personal en régimen laboral afectado por las Relaciones de Puestos de Trabajo aprobadas por acuerdos de la Junta de Gobierno Local de fechas 6 de Junio de 2013 y 25 de Julio de 2013.

Así, recordó que los acuerdos anulados tenían el siguiente objeto y contenido:

El objeto del acuerdo de 6 de Junio de 2013, era que se ejecutaba la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Sala de lo Contencioso Administrativo Sección 2ª de fecha 26 de Octubre de 2011. Con respecto al contenido es que se volvía “a la vigencia de la Relación de Puestos de Trabajo de 2006 y se actualizaban las retribuciones establecidas con los mandatos de las respectivas leyes generales de Presupuestos.” Se trataba además de un acuerdo “de cumplimiento de la sentencia y de aplicación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado”.

Sobre el acuerdo de 25 de Julio de 2013, María de los Ángeles Núñez recordó que se aprobaba una valoración de Puestos de Trabajo “puente” que recuperaba las retribuciones de los empleados públicos, “dando cumplimiento a la legalidad conforme a la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha antes citada”.

Además, la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia ratificó “que la sentencia estaba bien ejecutada”.

La edil añadió que con carácter previo a dichos acuerdos que eran de ejecución obligada de la citada sentencia y adaptación a la legalidad sin más contenido, “se convocó a los representantes de los trabajadores para información, negociación y acuerdo sobre el cumplimiento de la sentencia”. La sentencia” no da valor a estas reuniones y dice que no son negociación”, y es la razón para anular los acuerdos, “aún reconociendo que eran actos debidos de ejecución de sentencia”.

La sentencia, a juicio del Ayuntamiento, “y dicho en términos jurídicos, contiene serias insuficiencias e incongruencias en su argumentación y fallos que la hacen recurrible en suplicación ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla- La Mancha”.

La edil dejó claro que las consecuencias de esta sentencia “para los trabajadores afectados (personal en régimen laboral), son nefastos, ya que su régimen retributivo vuelve a ser el correspondiente a 2006”, de ahí, que para evitar “daños a los trabajadores, a la vez que para revertir el sentido del fallo por razones jurídicas, el jueves se llevará a la Junta de Gobierno Local la propuesta de recurrir esta sentencia”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta