Nace Persiles, la primera Escuela de Escritores de Talavera de la Reina

1

En la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación de la primera Escuela de Escritores de Talavera de la Reina, bajo el nombre de “Persiles”. Se trata de un proyecto que nace con el propósito de crear un lugar de encuentro para escritores de la ciudad y la Comarca, así como dotar de recursos y herramientas a todos aquellos alumnos que participen en sus talleres. Podrán diferenciarse diversas disciplinas, entre las que se encuentran Novela, Poesía-Cuento, Guión Cinematográfico y Texto Teatral, a los que podrán matricularse todos aquellos mayores de 16 años que se vean atraídos por estas materias, solicitando su inscripción en las Oficinas del OAL de Cultura (Plaza del Pan, nº5). Los cursos comenzarán a impartirse en Octubre y tendrán un coste de 20€ mensuales.

En la rueda de Prensa ha estado presente la concejala de Cultura, Maria Ángeles Núñez, la cual ha destacado que “es importante resaltar la calidad del profesorado que va a impartir estos talleres, contando con nombres destacados y contrastados como son Antonio San Miguel, Moisés de las Heras, Gonzalo Ramos y Pedro Tenorio. Es por ello que estoy convencida de que será un proyecto que estará muchos años con nosotros”.

Por su parte Antonio San Miguel, presidente de la Asociación Cultural “Persiles”, ha señalado que “agradecemos el trato recibido por el Ayuntamiento ya que -sin el apoyo institucional- este tipo de proyectos no tienen ninguna viabilidad. Con la creación de esta Escuela de Escritores, nuestra ciudad se une a esas ciudades grandes e importantes a nivel nacional que tienen una institución similar a lo que nosotros queremos crear, lo cual es algo muy importante para Talavera. Queremos en definitiva, que sea un cruce de caminos o un foro para toda aquella gente que está escribiendo a nuestro alrededor y lo hace de manera individual”.

1 Comentario

  1. Muy buena iniciativa cultural.
    A ver si en el Paseo de los Arqueros de las próximas “Ferias” de San Mateo, les dejan algún puesto o stand para darse a conocer, ya que las noticias culturales en esta “ciudad” pasan prácticamente desapercibidas.

Dejar respuesta