Muface y el barrio de El Carmen, entre los temas que el Grupo Socialista llevará al Pleno de mañana.

0
dsc_0447
Parte del grupo Municipal Socialista en el Barrio de El Carmen

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha anunciado que el Grupo Socialista pedirá en el Pleno Ordinario de mañana la inclusión de las calles Santa Teresa, Duque de Wellington y Barrio San Juan en el segundo Plan de Asfaltado dado el “lamentable estado” en el que se encuentran.

Así lo ha dado a conocer a los medios durante la visita que ha realizado el Grupo Municipal Socialista al barrio de El Carmen junto a la asociación de vecinos dentro del programa ‘Concejales Socialistas en la calle’.

“Han sido decenas de vecinos los que se nos han acercado para pedirnos ayuda”, destaca, asegurando que han realizado tres visitas a este barrio en el año 2016 y esta es la primera vez que se acercan tantos vecinos para denunciar la situación en la que se encuentran estas calles del centro de Talavera.

A esto, hay que sumar vecinos del barrio que han sufrido caídas en dichas calles, entre ellos una talaverana que se ha acercado a los concejales socialistas para informar que acababa de poner una denuncia en el Ayuntamiento tras haber sufrido una caída en la calle Santa Teresa, donde Gutiérrez comenta que hay hasta tres chapas tapando agujeros en las aceras.

Los vecinos se han quejado también del estado de los solares del barrio, muchos de ellos convertidos en vertederos incontrolados. Gutiérrez ha recordado que el Grupo Socialista llevará una moción al Pleno del mes de noviembre para que el Ayuntamiento “cumpla y haga cumplir la Ordenanza Municipal de Solares”. Así, recuerda que “el Gobierno Municipal debe actuar y no mirar hacia otro lado ya que esta ordenanza dice que los propietarios deben tenerlos en perfecto estado de limpieza, sanidad y salubridad. Si no, el Ayuntamiento tiene la potestad de actuar subsidiariamente, limpiarlos y facturar al propietario”.

Finalmente, el portavoz socialista ha querido agradecer y poner en valor el trabajo que realizan desde la Asociación de Vecinos, “recogiendo las quejas y sugerencias de los vecinos así como planteando iniciativas para mejorar las condiciones de vida de los talaveranos”.

En otro orden, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha destacado que interpelarán al primer edil talaverano para conocer qué actuaciones tiene pensado realizar para que el Gobierno Nacional no continúe discriminando a Talavera en lo referente a Muface.

Fue el año pasado, por estas fechas, cuando el Gobierno de Rajoy redujo el nivel de prestación de la ciudad de uno a tres, discriminando así a Talavera. En ese momento, Ramos aseguró que harían algo al respecto pero un año después todo sigue igual.

El Gobierno Municipal se escudó el año pasado en que Toledo tiene más funcionarios que Talavera y por eso no se había bajado su nivel de prestación. Sin embargo, Cuenca tiene un número similar de funcionarios y tampoco ha sufrido esta discriminación. Además, ciudades que no son capital de provincia, como Vigo o Gijón, mantienen el mismo “estatus que tenían” pero “nuestra ciudad ha bajado de nivel uno a tres”.

Así, Gutiérrez asegura que “a Talavera se le ha discriminado por el Gobierno Nacional, con la complacencia del delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, y el aplauso del primer edil talaverano”, quien “no está defendiendo los intereses de los funcionarios, que son más de 4.000 en la ciudad y comarca”.

El Gobierno Municipal debe trabajar para revertir esta situación antes del día 30 de enero de 2017. Talavera merece el mismo trato que el resto de ciudades con las mismas condiciones y no una discriminación por parte del Gobierno de Rajoy.

Dejar respuesta