Muelas: “Las Ferias han sido multitudinarias y eminentemente seguras”

0

José Luis Muelas Jiménez

  • El concejal subraya la gran afluencia de público a pesar de las lluvias de los primeros días.
  • Muelas agradece a todas las personas implicadas en el buen desarrollo de las Ferias su dedicación y destaca la ausencia de incidentes.

El concejal de Festejos, José Luis Muelas, ha valorado el transcurso de las Ferias de San Mateo que terminaron anoche, con el cierre de las tradicionales casetas de Feria, a expensas de la celebración del ‘Día del Niño’ en el día de hoy. Así, el edil ha destacado que han sido unos festejos que han concentrado una gran afluencia de visitantes, a pesar de las lluvias de los primeros días, con una asistencia mayoritaria durante el fin de semana, aunque “los incidentes han sido mínimos”.

Muelas ha destacado el alto nivel de seguridad durante las Ferias “en las que lo más reseñable ha sido el hurto de teléfonos móviles y muy pocos conatos de peleas y reyertas entre jóvenes, que se han saldado por la intervención de la Policía Local y Nacional. En este sentido el edil ha felicitado a ambas policías, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y seguridad privada, así como a los Servicios Generales del Ayuntamiento por la coordinación en las actuaciones.

Muelas ha destacado la promoción de “las mejores Ferias de la zona centro” con la edición y distribución de más de 50.000 programas de Ferias que se han buzoneado tanto en la ciudad de la cerámica como en sus tres EATIM. En este sentido Muelas también ha señalado que el video promocional de las actuaciones musicales ha conseguido más de 50.000 visualizaciones en cinco días.

El edil ha señalado que además de las felicitaciones que había recibido de los ciudadanos, el alcalde, Jaime Ramos, le ha trasmitido su enhorabuena por el desarrollo de las Ferias. El edil afirmó que “hemos ahorrado más de 10.000 euros con respecto al presupuesto ferial del año pasado y aun así el resultado ha sido muy satisfactorio y la afluencia de público ha sido muy buena”.

Muelas ha recordado que desde el Ayuntamiento han rebajado un 25 por ciento la tasa de las casetas de ocio y restauración en la Plaza de la Comarca para incentivar la participación de los abastecedores y que en la Plaza de la Juventud, los adjudicatarios de las casetas feriales han obtenido un descuento del 50% en las tasas de instalación.

Con respecto a ambas zonas feriales, el concejal de Festejos ha destacado “la intervención de Servicios Generales del Ayuntamiento, con 45 camiones de arena repartidos por todo el espacio ferial, tres máquinas trabajando y un excelente equipo de trabajo”.

Entre los éxitos reseñables, Muelas destacó la programación infantil ubicada en el pabellón 1 de Talavera Ferial y que ha contado con la visita de más de 400 niños al día.

Además, Muelas informó del buen resultado obtenido también entre los artesanos que han participado en la Feria de Artesanía de Talavera y de sus Antiguas Tierras que se ha celebrado en el Paseo de los Arqueros.

José Luis Muelas también ha destacado la afluencia masiva de más de 6.000 espectadores a la plaza de toros “con un cartel que suscitó de nuevo la atención del público talaverano que asistió a la cita taurina”.

AUSENCIA DE INCIDENTES

 Muelas ha destacado que las ferias han sido “eminentemente seguras” gracias al gran despliegue de seguridad que ha movilizado a 250 efectivos de los cuerpos de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja que se ha coordinado en la Junta Local de Seguridad.

En cuanto a seguridad ciudadana, Muelas ha explicado que no ha habido incidentes graves y que únicamente se han registrado pequeñas peleas, así como algunas intoxicaciones etílicas, mareos e incidencias de orden menor que “gracias a la intervención de los efectivos sanitarios fueron atendidas de manera inmediata”, destacando únicamente una veintena de denuncias por robo de teléfonos móviles.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta