Muelas asegura que Talavera aumenta las visitas y contactos profesionales en Fitur un 25 por ciento con respecto a 2016

0
Día de la provincia de Toledo en FITUR (Foto: Ayuntamiento de Talavera)
  • El concejal de Turismo apunta que el stand de este año se ha incrementado hasta los 35 metros cuadrados; “hemos tenido más visibilidad que ha hecho que se interesasen muchas más personas por todo lo que Talavera ofrece”.
  • José Luis Muelas lamenta que la Junta “no diera la oportunidad a Talavera de cedernos un lugar visible para mostrar nuestra cerámica, mientras que sí promocionaron productos de otras localidades”.

El concejal de Turismo, José Luis Muelas, se mostró satisfecho con los buenos resultados que Talavera ha obtenido en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se ha traducido en un aumento de las visitas al stand y de los contactos profesionales.

Muelas explicó que se estima que Talavera ha logrado un impacto un 25 por ciento mayor con respecto a 2016 en Fitur, ya que por ejemplo, fruto de los contactos con blogueros que se consiguieron el año pasado, la ciudad ha tenido una mayor presencia y difusión en medios especializados de turismo que ha supuesto el aumento de visitantes tanto a Talavera como al stand en Fitur, además de los profesionales del sector que se han acercado a conocer las potencialidades de la ciudad.

El edil dijo que el stand elegido este año ha incrementado hasta los 35 metros cuadrados el espacio con respecto al del año pasado, “hemos tenido más visibilidad” que ha hecho que se interesasen muchas más personas “por todo lo que Talavera ofrece”.

Así, recordó que el stand de este año de Talavera “ha sido el mayor en espacio en los últimos 12 años” lo que refuerza el compromiso del actual equipo de Gobierno con la promoción turística, “mientras que ha habido años en los que Talavera ni siquiera ha tenido un stand propio”.

El concejal respondió también a las críticas del PSOE de la ciudad sobre la participación de Talavera en la Feria de Turismo, y lamentó el nulo apoyo del gobierno regional ya que no expusieron nada de la ciudad en el stand regional.

Explicó que mientras que cedieron espacios en el stand de la región para promocionar productos típicos de varias localidades, “no dieron la oportunidad a Talavera de cedernos un lugar visible para apoyar nuestra cerámica, a pesar de que estamos hartos de oírles que nos van a ayudar, pero a la hora de la verdad, cuando tienen que demostrarlo, no lo hacen”.

Muelas agradeció que la Junta haya pensado en Talavera para instalar una exposición de cerámica a final de año, “y esperamos que cuenten con el Ayuntamiento para este proyecto, del que apenas sabemos nada, excepto lo que conocimos en Fitur”.

Sin embargo, el concejal dejó claro que el equipo de Gobierno no deja de apostar por la cerámica “a la que le estamos devolviendo el lugar que le corresponde”, por ejemplo exhibiéndola al aire libre. Además, “estamos utilizando la cerámica como recurso turístico y sirve cada vez más de atractivo para los visitantes”.

Lamentó a su vez que los socialistas tuvieran en el olvido la promoción de la cerámica, ya que el único vídeo que existía sobre el proceso cerámico era del año 99, “y ha sido este equipo de Gobierno el que lo ha renovado para seguir promocionando la joya que tenemos como es la cerámica”. Un vídeo que se presentó en Fitur junto con otro más general de los servicios que ofrece Talavera “que también es un lugar ideal para invertir”.

Por eso, Muelas aseguró que el equipo de Gobierno tiene muy claro que la promoción turística es un potencial que se debe desarrollar por los beneficios que tiene para la ciudad “y que ya son palpables”, por lo que no vamos a dejar de apostar por la promoción turística”. Algo que contrasta con los planteamientos políticos en materia de turismo de la anterior etapa socialista “que iban dando tumbos y no tenían una estrategia definida”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta