El Mercado de Abastos recibe una propuesta para gestionarlo como mercado de productores de Talavera y comarca

0
  • mercadoLa portavoz del equipo de Gobierno explica que se ha aprobado iniciar los trámites para desafectar al dominio público el inmueble y convertirlo en bien patrimonial y poder iniciar el procedimiento de sacar los pliegos de condiciones; y posteriormente convocar un concurso público para la gestión del Mercado de Abastos.

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez informó de la solicitud para iniciar el procedimiento para la presentación de un proyecto de gerencia del Mercado de Abastos. Explicó que una empresa ha registrado un documento para la gestión del mercado que constará de actividades diarias como la venta de productos creados, elaborados producidos o desarrollados en Talavera y su comarca, “y crear una marca propia como Tierras de Talavera” con el fin de fomentar el turismo gastronómico.

En rueda de prensa, Rodríguez explicó que la propuesta contempla también punto de hostelería, cafetería con comida rápida abierta todo el día todos los días de la semana y stand de venta de pequeños empresarios autónomos que buscan emprender con el mínimo coste de inversión y que quieran lanzar sus productos de una manera más sencilla. Además, se proponen actividades semanales y mensuales como eventos culturales, benéficos o pequeños mercados, entre otras iniciativas.

María Rodríguez explicó que los servicios jurídicos del Ayuntamiento han decidido que la forma mas viable es desafectar el inmueble al dominio público, para que pase a bien patrimonial “y tener así una mayor libertad de gestión para el inmueble”.

Así, se ha aprobado iniciar los trámites para desafectar al dominio público el inmueble y convertirlo en bien patrimonial y poder iniciar el procedimiento de sacar los pliegos de condiciones; y posteriormente convocar un concurso público para la gestión del Mercado de Abastos.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta