El Consejo Local de Mayores solicita una reunión a la Junta por centro de mayores que se iba a ubicar en Pío XII

0
mayores
Los mayores de Talavera quieren saber qué pasará con el Centro

Los miembros del Consejo Local de Mayores solicitarán una reunión al director de la delegación de servicios de la Junta en Talavera, David Gómez, para que les explique los planes que tiene el gobierno regional para el centro de mayores que se iba a ubicar en la avenida Pío XII.

Así lo ha expresado la concejala de Bienestar Social, Ana Santamaría, quien informó de que los miembros del consejo han conocido por la prensa que el centro de mayores proyectado en la avenida será la sede de la oficina de empleo de Talavera y el centro de formación de la cerámica y el vidrio, “y quieren saber de primera mano qué nueva ubicación buscará la Junta para ese centro de mayores que nunca llegó a ponerse en marcha”. Dejó claro que el consejo no se opone a estos proyectos, “sino todo lo contrario”, pero “sí desean conocer” lo que ha decidido la Junta con respecto al centro de mayores.

APOYO A PENSIONISTAS

La concejal indicó que en la reunión que mantuvo ayer el consejo quedó patente el apoyo a las movilizaciones que se están llevando a cabo en todo el país y también en Talavera, para exigir pensiones dignas frente a la mísera subida del 0,25 por ciento impuesta por el Gobierno.

También se rechazan las reformas legislativas que están provocando la pérdida de poder adquisitivo los pensionistas”, ya que están empobreciendo cada vez más a las personas mayores, que además tienen que hacer frente, en muchos casos, a situaciones de paro, precariedad y falta de recursos públicos de sus descendientes.

Por otra parte, los miembros del consejo acordaron incorporar nuevas actividades al programa municipal del mayor.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta