María Rodríguez: “No voy a dimitir”

0
La portavoz del gobierno Municipal, María Rodríguez, esta mañana ha dado a conocer los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local.
La concejal de Urbanismo, María Rodríguez.

La concejal de Urbanismo asegura que no entiende “la forma de hacer política y oposición de los socialistas” que no han pedido su comparecencia ni le han exigido explicaciones de sus concejalías, sino que han querido “exponerla al escarnio público”.
Santiago Serrano pone de manifiesto “el ridículo” que han hecho los socialistas hoy “porque el resto de grupos políticos entienden que esa forma de hacer política no tiene cabida en este pleno”.


 

La propia concejal de Urbanismo, María Rodríguez, aseguró que no entiende “la forma de hacer política y oposición de los socialistas”, que se asienta únicamente en la crítica, en referencia a la moción del GM PSOE sobre la reprobación por el Pleno de la concejala de Urbanismo, Obras, Patrimonio y Eficiencia Energética, que se rechazó con los votos de PP y Ciudadanos, mientras que el GM PSOE votó a favor y Ganemos se abstuvo.
“No voy a dimitir”, aseveró Rodríguez, que dijo que ya “se ha expuesto al escarnio público al que me han sometido los socialistas”, y añadió que si le hubiesen querido pedir información sobre la gestión de sus áreas hubiesen pedido su comparecencia en pleno, “y gustosamente se lo hubiera explicado, pero no voy a discutir criterios subjetivos, que es algo que le corresponde decirlo a los talaveranos”.
El viceportavoz Santiago Serrano criticó que los socialistas han presentado una moción que carece de argumentos, y puso de manifiesto que el resto de grupos políticos hayan centrado su actuación en este pleno en los empresarios de Torrehierro o en la seguridad de la ciudad, mientras que los socialistas “no son capaces de ejercer una oposición responsable, porque simplemente no existe”.

“Esperamos que, si el PSOE está buscando el norte, que lo encuentre pronto, y si no lo está buscando, que comience cuanto antes porque los talaveranos esperan mucho más de este partido”. Así mismo, Serrano puso de manifiesto “el ridículo” que han hecho los socialistas hoy “porque el resto de grupos políticos entienden que esa forma de hacer política no tiene cabida en este pleno”.

El viceportavoz defendió el trabajo que María Rodríguez ha realizado en las obras del Urban, que engloba a la Corredera, plaza del Reloj, Plaza del Salvador, Plaza de San Miguel, Portiña de San Miguel, Plaza de Aravaca, Carretera de Calera, Centro Social de Patrocinio, además de haber gestionado las obras del Charcón, o de Entretorres.

“Los socialistas están poniendo en duda el trabajo de los servicios técnicos del Ayuntamiento, cuya profesionalidad siempre defenderemos desde el equipo de Gobierno y desde el Grupo Popular”, dijo Serrano que agradeció la labor que han realizado los técnicos en unos plazos muy exigentes.

En el área de Urbanismo, Santiago Serrano destacó que se han puesto en marcha las ordenanzas de la Inspección Técnica de Edificios (ITE), y en 2013, 2014 y 2015 se han gestionado 1814 expedientes. También se han puesto en marcha las ordenanzas de licencia exprés que garantiza una mayor agilidad en los trámites para que un empresario pueda abrir su negocio en Talavera.

A esto se suma, expuso el viceportavoz, que las ejecuciones subsidiarias se están adjudicando por procedimiento abierto, “cuando por el importe se podrían adjudicar de forma directa”, con el fin de ahorrar dinero al Ayuntamiento y aumentar la transparencia del área.

Con respecto al área de Patrimonio histórico, se terminó y se ha puesto en marcha la iglesia de El Salvador “después de que se cediera hace 30 años, y después de los gobiernos socialistas no se hizo absolutamente nada”. En Charcón y Entretorres, los proyectos que se han llevado a cabo con unas bajas económicas de 130.000 euros, “que el presidente de la Diputación no nos deja utilizar en la rehabilitación de otras obras como la Barbacana”, por lo que Serrano pidió la colaboración a los socialistas para lograr la ayuda de la institución provincial.

Respecto a la biblioteca Niveiro ‘Alfar el Carmen’, María Rodríguez dijo que gracias a la gestión del Partido Popular se ha podido abrir, mientras que con los socialistas “lo que había era concurso de acreedores”, concluyó.

Dejar respuesta