Unas 40.000 personas se manifiestan en Talavera

0
Manifestación Talavera
Miles de personas participantes ondean sus banderas talaveranas a la llegada de la manifestación a los Jardines del Prado

Unas 40.000 personas se manifestaron el sábado en Talavera con el objetivo de denunciar la marginación de nuestra Ciudad y Comarca, así como reivindicar aquellos servicios de los que Talavera carece a pesar de llevar años solicitándolos a las Administraciones.  La manifestación, que recorrió las principales calles del centro de la ciudad, contó con el apoyo de unas 91 organizaciones, número que aumentó rápidamente pues el viernes se contaba con 80 organizaciones.

Los principales denuncias se centraron en los Servicios Ferroviarios; en la situación del río Tajo, pidiendo el fin del trasvase Tajo-Segura. También se reivindicó una mejora de las infraestructuras, la Plataforma Logística, y los Servicios Públicos. “Estamos hablando del tren, del río, de infraestructuras, de nodo logístico, de Educación, de todo lo que significa servicios para Talavera” explicó una de las organizadoras de la manifestación, Pilar Fernández. También declaró que “el pueblo de Talavera ha hablado, y ha exigido a las Administraciones que se pongan las pilas. A partir de ahora, toca seguir trabajando”.

Asimismo, el portavoz de la Mesa por la Recuperación de Talavera, Aurelio de León, destacó que Talavera no quiere privilegios, “sólo queremos igualdad con pueblos y comarcas de nivel parecido al nuestro. No queremos ser la ciudad con mayor paro de Castilla la Mancha. No queremos ser la ciudad con la menor renta per cápita”.

A la manifestación acudieron vecinos de toda la comarca, así como caras conocidas de Talavera, entre las que se encontraban empresarios, artistas, políticos, médicos, y deportistas talaveranos.

La última manifestación multitudinaria que tuvo lugar en la ciudad fue hace 25 años, cuando la Asociación “Nosotros Talavera” consiguió sacar a la calle a más de 10.000 personas. “Así conseguimos la universidad para nuestra ciudad” comentó Javier Gil, otro de los integrantes de la Mesa por Talavera.

Dejar respuesta