Los vecinos del Barrio de Patrocinio denuncian la falta de mantenimiento urbano

0

  • Dentro del programa “Concejales Socialistas en la calle”, hemos podido comprobar todas las deficiencias que hacen la vida más difícil a los ciudadanos.

La falta de mantenimiento urbano, tanto en vías públicas, parques, limpieza, contenedores, alumbrado etc, es la principal queja de los vecinos del barrio de Patrocinio, según han confirmado al portavoz del PSOE esta mañana en la visita realizada dentro del programa “Concejales Socialistas en la Calle”.

Según la presidenta de los vecinos, Matilde Cruz, estos temas se han puesto en conocimiento del Gobierno Municipal, sin que hayan recibido respuesta por el momento, a pesar de que alguno de los problemas detectados son de urgente solución.

La limpieza vuelve a ser un punto negro, con contenedores rotos y sin tapa, que sumados al mal olor de las alcantarillas y a la proliferación de hierbas y vegetación, están propiciando que haya muchísimas cucarachas, “además de pulgas y garrapatas, como nos han confirmado muchas madres”, según la responsable vecinal. Esto mismo se repite en la piscina, “porque el césped está muy alto y lleno de bichos, y tendrían que cortarlo y fumigar”.

Los vecinos han mostrado a los concejales socialistas los accesos a la piscina, “donde es casi imposible llegar con coche, por los enormes agujeros que hay”, según el portavoz socialista, y numerosos socavones, por ejemplo en la calle San Pablo, por donde pasa el autobús urbano.

Igualmente han afirmado que la iluminación es más que deficiente, “porque hay muchas farolas que no lucen, y están las calles a oscuras. Lo hemos puesto en conocimiento del Ayuntamiento, pero no lo han arrreglado”, según Matilde Cruz.

Por otra parte, los vecinos han hecho una petición muy concreta, que se busque una solución para una pista de petanca fuera de uso que existe en el Parque, y que utilizan los perros para hacer sus necesidades, “con el consiguiente peligro cuando luego entran los niños, que también se llenan de ronchas de pulgas y garrapatas”. Según Matilde Cruz, “si se retirara la arena, se podría acondicionar para otro uso”.

SERVICIOS PÚBLICOS ESENCIALES

Por su parte, el portavoz del PSOE ha asegurado a los vecinos que trasladará todas las deficiencias observadas al Gobierno, “porque se trata de visualizar los problemas y las necesidades para buscarles solución, porque los vecinos de Patrocinio pagan sus impuestos como los de cualquier otro punto de Talavera”.

Gutiérrez ha insistido en llevar adelante una Campaña de Limpieza exhaustiva, “aunque el Gobierno se niegue a debatir, se niegue a hablar de los servicios públicos esenciales que está obligado a prestar”. Además de agradecer el servicio que prestan tanto los trabajadores municipales como los de la empresa concesionaria, el portavoz ha vuelto a pedir que se haga un control directo de la contrata y que se evalúe la repercusión en la limpieza urbana del supuesto ahorro de 400.000 euros que anunció el Gobierno del PP.

Dejar respuesta