Los concejales socialistas presentan su declaración de bienes en el Ayuntamiento

0

psoe

  • José Gutiérrez asegura que “queremos que las paredes del Ayuntamiento y los bolsillos de los concejales sean de cristal”.
  • La viceportavoz, Flora Bellón, presenta la moción sobre transparencia municipal que se llevará al próximo Pleno.

Los concejales del Grupo Socialista en el Ayuntamiento han presentado esta mañana su declaración de bienes en el Registro Municipal, “en cumplimiento del acuerdo plenario de 28 de febrero de 2013, tras una moción presentada por nuestro grupo”, según ha afirmado el portavoz, José Gutiérrez.

Gutiérrez ha explicado que volverán a pedir que se publiquen las declaraciones en la página web del Ayuntamiento, “porque para nosotros es fundamental, queremos que los ciudadanos la conozcan, y que tanto las paredes del Ayuntamiento como los bolsillos de los concejales, sean de cristal”.

Para el portavoz, el Gobierno Ramos vuelve a incumplir un acuerdo plenario , “una vez más no cumple lo que aprueba en los Plenos, incluso con su voto, y en un tema como éste, que debería ser una obligación, un deber”. Para Gutiérrez, los ciudadanos tienen todo el derecho a conocer lo que se hace con dinero público, y en este sentido, ha anunciado la moción que se presentará en el próximo pleno.

El portavoz ha expresado también su preocupación por la falta de información en distintos expedientes del Ayuntamiento, como los contratos que se hacen por invitación a las empresas “en los que falta información de las empresas invitadas, o incluso dicen que la han cursado por correo electrónico pero los ordenadores ya están borrados”.

ORDENANZA DE TRANSPARENCIA

Por su parte, la viceportavoz, Flora Bellón, ha explicado que el Grupo Socialista está trabajando en una ordenanza de transparencia, que no existe en el Ayuntamiento de Talavera, y “vamos a proponer al Pleno que se empiece a trabajar sobre ello, porque es una exigencia democrática”.

Flora Bellón ha afirmado que “si queremos que los ciudadanos recuperen la confianza en las instituciones hay que facilitarles toda la información, qué se hace, cómo, cuándo, dónde, por quién y por cuánto”.

Para la viceportavoz, el objetivo es que la  Ordenanza es que se convierta en una herramienta de información a los ciudadanos, y también de participación de los mismos en la vida municipal. Bellón considera que “el actual portal de transparencia de la página web municipal es  standar, no cuelga todos los contenidos, y los que ofrece, no están actualizados”.

Por otra parte, la viceportavoz considera que la puesta en marcha de esta ordenanza de Transparencia también puede servir de acicate para mejorar la estructura de la administración, los procedimientos, toma de decisiones etc.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta