PSOE: “Las comparecencias de concejales para explicar el presupuesto ratifican que éste no es el documento que necesita Talavera”

0

PSOE

Según el Grupo Municipal Socialista, las comisiones informativas y comparecencias de concejales del Gobierno Ramos para explicar detalladamente los presupuestos municipales, están ratificando lo que ya se advirtió desde el Grupo Socialista, que están inflados, que se han dejado por el camino partidas importantes y que no responden a las necesidades de Talavera y de los talaveranos.
Según el PSOE, durante los días de ayer y hoy, cada responsable de área está dando cuenta de la parte que corresponde a su Delegación, con lo que queda más de manifiesto que no es un documento válido en la mayor parte de sus aspectos, además de incumplir flagrantemente acuerdos de Pleno, que el mismo Gobierno del PP ha aprobado. Es el caso de la partida de Personal, donde no se reflejan los atrasos que corresponde devolver a los trabajadores municipales.
Tampoco se refleja lo necesario para mantenimiento e inversión en instalaciones deportivas, aún reconociendo que alguna está en tan mal estado que podría incluso ser cerrada para evitar males mayores. La “urgencia” por contar con un nuevo cementerio desaparece, que tampoco hay partida alguna recogida, y lo mismo ocurre con la ayuda a las PYMES, o el contrato para la revisión del POM.
Sí se han preocupado de poner cantidades bastante irreales en los ingresos, como el IBI, o el IAE, que también se presupuesta un 28,57 por ciento más, los ingresos por licencias de obras, que figuran con un 45,45% más, o un incremento del 125%, en licencias de apertura, con la situación que está atravesando Talavera, donde siguen cerrando locales.

En la comparecencia se ha recordado que, para no empeorar los servicios públicos, se cumpla el acuerdo plenario de que los grupos de oposición estén presentes cuando se fijen los criterios para elaborar pliegos de condiciones, privatizaciones o contrataciones.

Dejar respuesta