La tormenta del pasado domingo ocasiona desperfectos en cerca de 50 árboles del Parque de Los Sifones

0

RAMOS, INCIDENCIAS PARQUE LOS SIFONES, 310815

La aparatosa tormenta que descargó con virulencia sobre la ciudad de Talavera el pasado domingo ha ocasionado importantes daños materiales en determinadas zonas de la ciudad, sobre todo por caída de ramas.

La tormenta, de agua y viento, se produjo en la tarde de ayer, domingo, 30 de agosto, provocando que cerca de medio centenar de árboles hayan sufrido desperfectos, sobre todo en el parque municipal de Los Sifones, en el que bomberos y operarios municipales trabajan desde el pasado domingo.

Durante estas tareas de reparación, el parque ha sido cerrado al público para evitar riesgos innecesarios y acelerar las labores de restauración.
Precisamente un concejal del Gobierno Municipal, Florencio Gutiérrez, se ha trasladado hasta la zona para supervisar los desperfectos ocasionados por la tormenta y ha asegurado que “no se escatiman medios para reabrir el parque, pero lo primero es asegurar la zona”.

El concejal de Seguridad y Medio Ambiente ha asegurado que “los bomberos han recibido varias llamadas relacionadas con árboles caídos que han sido rápidamente atendidas por nuestros efectivos del Parque Municipal”.

Las zonas más afectadas han sido los jardines del Parque de Los Sifones, registrándose también intervenciones en el kilómetro 114 de la carretera Nacional V (frente a la ITV), donde un árbol de grandes dimensiones había ocupado un carril entero de la vía de circulación de la citada carretera.
Asimismo, los bomberos han tenido que intervenir en el Camino del Puntal donde otro árbol de grandes dimensiones había caído sobre la vía pública o en el cordel de Las Merinas, donde otro árbol había caído, en este caso sobre un tendido eléctrico.
En esta misma zona los bomberos también atendieron la llamada de los vecinos alertando de un árbol que se había derrumbado sobre una nave de ganado.

Por último los efectivos del parque de bomberos también atendieron a caída de una línea aérea de cableado eléctrico sobre la calzada en la calle Templarios y del revoco de una terraza en un edificio de la calle Ángel del Alcázar.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta