La Junta ya ha iniciado contactos con el Gobierno para desdoblar la N-V

0

LA JUNTA YA HA INICIADO CONTACTOS CON EL GOBIERNO PARA DESDOBLAR LA N-V


N-V
La consejera de Fomento, Agustina García, atiende a los periodistas.

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha anunciado que el Gobierno regional, a través de la Consejería de Fomento, ya solicitó el pasado 19 de diciembre una reunión con el Ministerio de Fomento para estudiar y cerrar un convenio que propicie el desdoblamiento de la antigua N-V de Talavera.

En este sentido, ha puesto de manifiesto la disposición para “hablar y buscar soluciones”, al tiempo que ha recordado que hay que partir de la base de que “el Gobierno regional no tiene competencias en un solo metro de esa carretera”.

Al respecto, ha dicho la competencia es de los ayuntamientos de Talavera, Pepino y Cazalegas, del mismo modo que hay otro tramo del Ministerio de Fomento.

Sin embargo, ha manifestado que sin tener las competencias se iniciaron las gestiones para pedir al ministro Ábalos abordar “específicamente” el tema del desdoblamiento, porque “es una reivindicación y necesidad histórica de Talavera para tener unos accesos”.

Del mismo modo, García Élez ha detallado que en esa comunicación con el Gobierno estatal se pide la colaboración de todas las administraciones.

A su juicio, esta forma de actuar “marca la diferencia”, ya que “mientras nosotros venimos trabajando de forma silenciosa, otros se hacen la misma foto cuando no han movido un solo papel en dos años”, ha precisado.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta