La Junta critica último trasvase de 20 hectómetros cúbicos

0

LA JUNTA CRITICA EL ÚLTIMO TRASVASE DE 20 HECTÓMETROS CÚBICOS


trasvase
Tuberías del trasvase Tajo-Segura.

La consejera de Fomento, Agustina García, ha criticado el trasvase de 20 hectómetros cúbicos propuesto por la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura y ha pedido al Gobierno central tener en cuenta las sentencias del Tribunal Supremo que anulan parte del Plan Hidrológico del Tajo por no fijar caudales ecológicos en Talavera, Aranjuez y Toledo.

García ha reconocido que esta derivación se ha planteado según los términos del Memorándum del Tajo, aunque también ha matizado que “así no vamos bien”.

Del mismo modo, ha asegurado que “duele más” el hecho de que se estudie un nuevo trasvase con un Ejecutivo socialista en España ya que, aunque se ha apoyado en la ley para ello, no ha tenido en cuenta, a su juicio, los problemas que tiene Castilla-La Mancha respecto al líquido elemento.

Sobre este punto, ha recordado que los regantes del Canal Bajo del Alberche han recibido recientemente cartas de la Confederación Hidrográfica del Tajo instándoles a restringir el riego en sus explotaciones agrarias de Talavera, así como en Talavera La Nueva, Alberche y Calera y Chozas.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta