La Fundación TAGUS, publica un importante trabajo de investigación en el río Tajo a su paso por Talavera de la Reina.

0

TAGUS 1

La Fundación TAGUS, nos presenta una publicación inédita, que acaba de editar con la participación de ARDEIDAS, SEO BirdLife Grupo Local Talavera y el Excmo. Ayuntamiento (Concejalía de Medio Ambiente). Dicho trabajo se puede descargar a través de su página web: http://www.fundaciontagus.com/ en el apartado Publicaciones/investigación/descargas.

Esta publicación SEGUIMIENTO DE AVES REPRODUCTORAS EN TOLEDO OCCIDENTAL AÑOS 2010-2015, está realizada en la Estación de Anillamiento Científico de Aves Silvestres “LOS MOLINOS DE ARRIBA” en el río Tajo, a su paso por Talavera de la Reina.

Su autor y coordinador, José Luis de la Cruz Alemán, en colaboración de un grupo de ornitólogos de campo de ARDEIDAS, pone de manifiesto a través de las aves, como uno de los mejores bioindicadores del Cambio Climático (extinción, regresión, expansión, dispersión, mortandad, cambio poblacional, modificación de los patrones migratorios, etc.).

Se trata de un interesante trabajo de investigación realizado en el entorno de Talavera, en el río Tajo, siendo el único que arroja cifras y datos teniendo como protagonista a las aves ligadas al medio acuático y sus bosques de ribera y que pretende contribuir a mejorar futuros Planes de Gestión, tanto en nuestro río, como en otros cursos de agua y ecosistemas de similares características, donde dichos datos e información, pudieran ser extrapolables.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta