José Gutiérrez: “No se priorizan las políticas sociales ni las de empleo, en la situación en que se encuentra Talavera”

0
El Grupo Socialista durante el Pleno Extraordinario que se está celebrando esta misma mañana
El Grupo Socialista durante el Pleno Extraordinario que se está celebrando esta misma mañana.

Según el Grupo Socialista “El Gobierno del PP, con el voto de Ciudadanos, ha sacado adelante los presupuestos para el 2017, unos presupuestos antisociales, estériles y más de lo mismo, con lo que no se pueden esperar buenos resultados para Talavera y los talaveranos.”

El PSOE ha puesto de manifiesto que se han hecho sin ninguna negociación ni participación, y por tanto sin recoger ni las necesidades ni las aportaciones de los agentes sociales, los ciudadanos y por supuesto, ni de los grupos políticos, salvo Ciudadanos.

En su intervención, tanto la concejala Raquel Vetas como el portavoz, José Gutiérrez, han señalado  que “no se priorizan las políticas sociales ni las de empleo, en la situación en que se encuentra Talavera”.

Respecto a las Ordenanzas Fiscales, se han aceptado siete de las propuestas presentadas por el Grupo Socialista, encaminadas a conseguir bonificaciones para empresas que incrementen su plantilla, también para las que incluyan elementos cerámicos etc.

El portavoz ha afirmado que se trata de ayudar a autónomos y pequeñas empresas, “a los que tienen una tienda, una peluquería, un bar, y que tienen serás dificultades para mantener su negocio abierto, incluso les cuesta dinero abrir cada mañana o mantener el personal que tienen”.

Gutiérrez ha criticado que el Gobierno no haya aceptado bajar el IBI “que afecta a todos los talaveranos, y que con la modificación del Gobierno hará que paguen más los que tienen viviendas más modestas”.

En otro orden de asuntos, según el Grupo Socialista, el Gobierno del PP mantiene las bonificaciones a SEPES, a pesar de que la entidad del suelo público no ha hecho absolutamente nada por Talavera, por el polígono Torrehierro. En la sesión plenaria de esta mañana, los populares han votado en contra de eliminar los privilegios, e  incluso de reclamar la cuantiosa deuda que mantiene con el Ayuntamiento, y que supera el millón trescientos mil euros en concepto de IBI.

Para el portavoz socialista, es momento de exigir que el organismo público se tome en serio el suelo industrial de Talavera, “y hasta el momento no hemos visto nada, por lo que no es de recibo que tenga privilegios por no hacer nada, cuando a todas las empresas y a todos los ciudadanos se les está exigiendo que paguen religiosamente sus impuestos”.

Dejar respuesta