José Gutiérrez “El presupuesto municipal está inflado, es poco riguroso y no responde a la situación de Talavera”

0

DSC_0030

José Gutiérrez, portavoz del Grupo Socialista, ha demostrado esta mañana, con las cifras en la mano, que el proyecto de Presupuesto Municipal que el Gobierno Ramos llevó a Pleno la semana pasada “está inflado, es irreal y poco riguroso y el sentido común no aparece por ninguna parte”.
Para el portavoz, el tema sería “para sonreír, si no estuviéramos en esta situación, porque son unos presupuestos hechos tarde, sin participación, sin consenso y sin tener en cuenta las opiniones de nadie”. Gutiérrez señaló que “al menos está inflado en dos millones, a los que hay que añadir los dos que se han pedido de préstamo”. “Se da la paradoja de que mientras España crece al 3 por ciento, Talavera lo haga al 50 por ciento”.
Como ejemplo, citó los ingresos por el IBI, que crece un 57,14% respecto a 2015, el IAE, que también se presupuesta un 28,57 por ciento más, los ingresos por licencias de obras, que figuran con un 45,45% más, un incremento del 125%, en licencias de apertura “incluso las tasas por enterramiento, que preven un aumento del 31 por ciento, el aumento por multas de más de un 30 por ciento o la recaudación por los puestos del Mercadillo, a las que le aumentan un 21,5%.”.
Por el contrario, desaparecen, o se olvidan de incluir partidas para el cementerio, después de más de cuatro años sin hacer nada, de los 500.000€ de ayuda a las PYMES, de presupuestar el contrato para la revisión del POM, o de la partida para pagar la plaza Juan de Herrera, después de que haya sentencia firme.
En definitiva, “se olvidan de los empresarios, de la activación económica, de la generación de empleo, al tiempo que empeora la calidad de los servicios públicos”. El portavoz socialista hizo un llamamiento a Ciudadanos, para pedirles que estudien los presupuestos y comprueben si deben apoyarlos, si son los que necesitan los talaveranos.
Por otra parte, anunció que en breve se va a registrar en el Ayuntamiento un documento realizado con opiniones y sugerencias de muchos colectivos, “para hacer un documento real y de cambio”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta