Ramos ofrece a la consejería de Educación una parcela municipal para la construcción de un edificio para la EOI

0

RAMOS VISITA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS2, 26-04-16

  • El alcalde se pronuncia sobre el borrador filtrado sobre el Tajo: “vamos a estar en las duras y en las maduras con la plataforma, y el Ayuntamiento no va a entrar en polémicas estériles porque el Tajo es muy importante para nuestra ciudad”.
  • Responde a Ciudadanos: “en el informe de la ITE de los técnicos ni siquiera se desaconseja la celebración de los festejos taurinos, por lo que si tomáramos una decisión contraria a lo que esos informes dicen por el mero hecho de querer tomarla, sería una irresponsabilidad, si no una prevaricación, y yo no lo voy a hacer”.

El alcalde, Jaime Ramos, brindó hoy una solución a la consejería de Educación de la Junta de Comunidades para la ampliación de la Escuela Oficial de Idiomas; y ofreció una parcela municipal para la construcción de un nuevo edificio “adecuado al siglo XXI.

Ramos, que asistió hoy a la jornada de puertas abiertas que organiza la Escuela Oficial de Idiomas de Talavera para dar a conocer las enseñanzas que imparte, reivindicó la necesidad de ampliación para el centro. Recordó que el actual edificio “se hizo con el esfuerzo de los talaveranos” en la legislatura 95-99 que Ramos ocupaba el cargo en el gobierno de Teniente Alcalde. Fue el Ayuntamiento el que pagó el inmueble ya que las competencias de educación las tenía el gobierno central. El edificio se proyectó con vistas a futuras ampliaciones  “y se dejó una estructura preparada”.

No obstante, apuntó que la consejería de Educación que es quien ahora tiene las competencias educativas, debe hacer un estudio para determinar si el actual edificio se puede ampliar de acuerdo con la estructura que se dejó preparada, “porque no sabemos si será suficiente”. Por eso, reiteró que también ofrece a la consejería la cesión de una parcela municipal para la construcción de un nuevo edificio. Jaime Ramos dejó claro que el año pasado, en el acto oficial con motivo del 25 aniversario de la Escuela Oficial de Idiomas, reclamó la ampliación del edificio ante los responsables de educación “que eran de un gobierno del Partido Popular”, y hoy, continúa también con esa reivindicación ante el gobierno regional que ha cambiado de signo político.

RESPONDE A PREGUNTAS

El alcalde, a preguntas de los periodistas se refirió a la filtración del borrador del documento elaborado por la Comisión de Peticiones que visitó Talavera para comprobar el estado real del río Tajo en el mes de febrero. Reconoció que ha preferido mantenerse al margen de la polémica suscitada por las filtraciones “interesadas o no, y no quiero entrar en ese debate estéril”.

El alcalde abogó por la unidad de acción y brindó de nuevo su apoyo a la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche para completar el borrador; “porque nosotros vamos a estar en las duras y en las maduras y el Ayuntamiento no va a entrar en polémicas estériles porque el Tajo es muy importante para nuestra ciudad”.

Respecto a la convocatoria de reunión de la comisión de seguimiento de la plataforma logística, Jaime Ramos avanzó que ha pedido a la ministra de Fomento “que se celebre cuanto antes” y dijo que probablemente se produzca en los próximos días ya que se está intentando cuadrar agendas favorables a todas las partes implicadas. “Creo que es bueno no crear polémicas estériles en temas que son de mucho interés para la ciudad”, reiteró el regidor que también apuntó que ha hablado con la consejera de Fomento, a la que le ha pedido que se desbloquee la Ronda Suroeste “y creo que los temas importantes para la ciudad van a ir saliendo poco a poco”.

Por otra parte, Jaime Ramos también respondió a las preguntas sobre las declaraciones que esta mañana han efectuado desde el Grupo Municipal Ciudadanos respecto a la plaza de toros y su propuesta de prohibir eventos taurinos en San Isidro. El regidor dejó claro que “en el informe de la ITE de los técnicos ni siquiera se desaconseja la celebración de los festejos taurinos, por lo que si tomáramos una decisión contraria a lo que esos informes dicen por el mero hecho de querer tomarla, sería una irresponsabilidad, si no una prevaricación, y yo no lo voy a hacer”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta