I Concurso de Tortillas de Patatas “Échale huevos”

0
IMG_3824 - copia - copia
Huevos de cerámica realizados por el centro cerámico San Ginés

Ayer, a las 11.00 horas daba comienzo el I Concurso de Tortilla de Patatas “Échale huevos”, en la talaverana Plaza del Reloj. Un concurso organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo de Talavera y Comarca con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina y patrocinado por Gelovisión.

Un total de 30 aficionados y 9 profesionales, presentaron sus tortillas que dieron color, a la mañana del domingo, e hicieron las delicias de los miembros del jurado que tuvieron muy difícil la elección de las tortillas ganadoras.
Dos huevos de cerámica, recién salidos del horno de San Ginés, esperaban su turno entre tortillas con ensaladilla, con gambas, con carabinero, tortillas en soufflé, sabores, texturas y presentaciones muy originales que competían contra las más tradicionales de todas las tortillas de nuestra gastronomía.
IMG_3895 - copia (2)Liderando el jurado del grupo de aficionados, nuestro alcalde, Jaime Ramos, que hizo entrega del “Huevo de Cerámica” a Emilio Ruíz González, que presentó una tortilla de patatas con gambas, perejil y mantequilla y quien -además- obtuvo, un juego de cuchillos, un delantal, una cena para dos personas en un restaurante de la asociación y su peso en patatas.
Liderando el jurado del grupo de profesionales, nuestro Master-Cheff, Carlos Maldonado, que hizo entrega del huevo de cerámica a Cristina Marcos, representante del bar Plaza España, que presentó una tortilla tradicional de patatas con huevos de corral y cebolla.Además,Cristina, podrá disfrutar de una estancia para dos personas en el Parador Nacional de Oropesa.
IMG_3984

Dejar respuesta