Los hosteleros y las Asociaciones de vecinos se aunan para realzar, junto al Ayuntamiento, la semana de Mondas

0
RAMOS SABOR A MONDAS2, 7-03-16
El alcalde, Jaime Ramos, junto al presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Talavera y Comarca, Gepi Martín y el resto de Concejales que se han implicado colaborando en este proyecto: Mª Victoria González (Participación Ciudadana y Consumo), Arturo Castillo (Promoción Económica) y José Luis Muelas (Festejos y Turismo)

• El alcalde insiste en que la programación cultural “nos hace ser y sentirnos Mondas” e invita a los talaveranos y vecinos de la comarca a disfrutar de unas fiestas “que son un éxito gracias a la colaboración de todos”.
• Jaime Ramos agradece a la Asociación de Hostelería y Turismo, a las asociaciones de vecinos y a los talaveranos su implicación en la organización de esta fiesta.


 

RAMOS SABOR A MONDAS1, 7-03-16
Un momento de la presentación del I Concurso de Decoración de Balcones bajo el lema “Tú eres Mondas”.

El alcalde, Jaime Ramos ha presentado hoy las jornadas de tapeo ‘Sabor a Mondas’, organizadas por la Asociación de Hostelería y Turismo de Talavera y Comarca, en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera, que se desarrollarán durante toda la semana de Las Mondas para homenajear a la gastronomía de Talavera y su comarca.

Ramos ha insistido en el carácter participativo de la festividad y ha hecho referencia a que la colaboración de los vecinos de Talavera y la comarca es fundamental. Por otra parte, ha señalado que la programación cultural “nos hace ser y sentirnos Mondas” y ha invitado a los talaveranos y comarcanos a disfrutar de unas fiestas “que son un éxito gracias a la colaboración de todos”.

Durante su intervención Jaime Ramos ha agradecido a la Asociación de Hostelería y Turismo, a las asociaciones de vecinos y a los talaveranos su implicación en la organización de esta fiesta.

Según informó el presidente de la Asociación de Hostelería, Gepi Martín, todas las tapas han tomado el nombre de los pueblos de las tres comarcas “para que así, las gentes de nuestras tierras que vengan a visitarnos durante esos días y a disfrutar de nuestra fiesta, se sientan parte fundamental de ella”.

De igual modo Martín ha informado que esta segunda edición, ha sido muy bien acogida por los hosteleros talaveranos, aumentando en número de locales participantes con respecto al año anterior, y llegando hasta los 58 establecimientos, aunque la tapa seguirá teniendo un coste de un euro, como en la primera edición, y se volverán a repartir cartillas con la ruta para sellar seis tapas diferentes por cada librillo.

En el apartado de novedades el presidente de la Asociación ha señalado que locales adheridos a esta iniciativa recibirán un “Kit de decoración de Mondas” que constará de camisetas y elementos decorativos con los colores de Talavera para engrandecer las jornadas.

Respecto a los premios, que corren a cargo de la Asociación de Hostelería y Turismo de Talavera y Comarca, el presidente de esta asociación, Gepi Martín ha anunciado que todas aquellas personas que hayan sellado sus cartillas con los seis sellos entrarán en el sorteo de un viaje a Benidorm para dos personas, dos noches con alojamiento y desayuno para dos personas en el Parador Nacional de Oropesa y una tablet, mientras que los locales participantes optarán a una de las tres estrellas de cerámica: a la tapa más votada por el público, otra para la mejor presentación y otra para la tapa más elaborada.

I Concurso de Decoración de Calles de Talavera

En otro orden de cosas, la Asociación de Hostelería y Turismo de Talavera y Comarca, en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera, ha convocado el primer Concurso de Decoración de Calles de Talavera. El objeto de este concurso es fomentar la participación ciudadana en el embellecimiento y ornamentación de las fachadas, calles, plazas y demás rincones singulares del municipio, haciendo cómplices a los ciudadanos de la imagen “más talaverana”, embelleciendo la ciudad y potenciando su atractivo turístico de Talavera.

El fallo del premio para la calle mejor decorada se realizará el miércoles, día 30 de marzo, y constará de 12 viajes en autobús organizados desde Talavera para visitar los patios de Córdoba.

De igual modo durante la rueda de prensa, en la que junto al alcalde estuvieron presentes los concejales Arturo Castillo, José Luis Muelas y María Victoria González Vilches, se anunció la convocatoria del I Concurso de Decoración de Balcones bajo el lema “Tú eres Mondas”. El objeto de este concurso es fomentar la participación ciudadana en el embellecimiento y ornamentación de la ciudad a través de sus balcones, haciendo cómplices a los ciudadanos de la imagen “más talaverana” de la ciudad.
CARTEL VENTA DE BANDERAS-01La concejal María Victoria González Vilches ha explicado que el fallo del jurado de los balcones mejor decorados contará con un primer y único premio de 300 euros.

Dejar respuesta