Ramos presenta la ‘I Concentración Históricos Talavera’ que se celebrará para potenciar el casco antiguo de la ciudad el 18 de febrero

0

  • El alcalde anuncia la asistencia de scooter marca Vespa y Lambreta, motos custom, bicicletas clásicas, coches históricos, vehículos militares y policiales, así como ‘gastronetas’.
  • Jaime Ramos destaca el carácter benéfico y solidario de esta primera concentración a favor de Tea Talavera y señala que “tendrá continuidad en los próximos años”.

El alcalde, Jaime Ramos, ha presentado esta mañana la primera edición de ‘Históricos Talavera’, una concentración solidaria de vehículos históricos organizada por el Ayuntamiento que se celebrará el próximo día 18 de febrero a favor de TEA Talavera con el doble objetivo de ayudar a esta asociación y potenciar el casco histórico de la ciudad.

Ramos ha explicado que la cita comenzará a partir de las nueve de la mañana con la recepción de participantes, recogida de documentación y estacionamiento de los vehículos en las diferentes plazas del casco histórico de Talavera, de tal manera que cada una de estas zonas estará destinada a la exposición de una categoría de estos vehículos clásicos hasta las nueve de la noche.

Así, el alcalde ha explicado que aunque falta por definir la totalidad de los espacios “que se hará en función de las inscripciones y asistencia de vehículos” se ha previsto que la Plaza del Pan se llene con más de medio centenar de scooter tipo Vespa y Lambreta gracias a la colaboración del Club Scooter Clásicos Talavera, que colabora en la organización del evento.

El recorrido seguirá por el resto de ágoras de la zona histórica, donde se expondrán motocicletas tipo Custom, que acudirán a la llamada del Club Motero Talavera de la Reina, alrededor de 40 bicicletas clásicas y coches históricos, entre los que el alcalde ha avanzado que se encuentran marcas tan emblemáticas como Mini, Seat 600, Citroën, Mercedes Benz, o un modelo del famoso Ford Modelo T del año 1917, organizados por los clubes locales Ebora Veteran Car y Clásicos de la Reina.

Entre las notas más llamativas anunciadas por el alcalde destaca la presencia de vehículos originales de la II Guerra Mundial como un Jeep Willys y una Harley Davidson con distintivos militares, así como una ‘gastroneta’ y dos bicicletas con sus carritos de helados y bebidas que han sido cuidadosamente restaurados según los modelos originales.

Ramos ha señalado que las inscripciones son de 5 euros por persona, “independientemente del número de vehículos que exponga cada propietario”, y que la recaudación irá destinada a la Asociación Tea Talavera que atiende a niños afectados por el síndrome de espectro autista, y ha anunciado el correo electrónico historicostalavera@teatalavera.com para anticipar las inscripciones.

Dejar respuesta