Serrano: “Hacemos un llamamiento a los partidos políticos para que se sumen a pelear, elaborar y a trabajar por fondos para Talavera”

0

RODRIGUEZ Y SERRANO, JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, 14-01-16

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, y el viceportavoz, Santiago Serrano, hicieron hoy un llamamiento a los partidos políticos, “que son los representantes de los ciudadanos” para que se sumen a pelear, elaborar y a trabajar por fondos para Talavera. “Es un buen momento para que una vez por todas hagan oposición responsable y no desde la crítica, sino desde el trabajo y aportando medidas concretas que nos hagan llegar al equipo de Gobierno”.

Así, dejaron claro que el equipo de Gobierno que lidera el alcalde Jaime Ramos no va a dejar pasar ni una sola oportunidad para obtener fondos económicos para la ciudad. Serrano se refirió así a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) que ha preparado el equipo de Gobierno para optar  a diversos proyectos de mejora integral de la ciudad que supondrán una inversión de 13.617.000 euros procedentes de fondos europeos, y que han recibido críticas de la oposición, sobre todo en lo que respecta a la participación ciudadana en este proceso.

María Rodríguez explica que se estudiarán las propuestas de los grupos políticos para el presupuesto 20116, “siempre que tengan informes técnicos y jurídicos favorables y que cumplan con la Ley de Estabilidad Presupuestaria, tal y como lo hacen del borrador de presupuestos que ha dado a conocer el equipo de Gobierno”

Por eso, el concejal precisó que el 30 de noviembre tuvo lugar un foro ciudadano donde se dieron cita representantes de todos los sectores de la ciudad y así como concejales de los grupos municipales a los que se explicó “punto por punto” en qué consistía la subvención a la que opta Talavera “y se resolvieron todas las dudas que nos plantearon”, además de que se les pidió a todos los asistentes “que nos  hicieran llegar sus propuestas”.

Serrano añadió que el 1 de diciembre se publicó un cuestionario en la página web del Ayuntamiento para que cualquier ciudadano que lo desase pudiese aportar de formar anónima sus opiniones acerca de los problemas y retos de Talavera. Paralelamente, en las reuniones que el alcalde ha mantenido con todo tipo de colectivos para elaborar un decálogo de proyectos irrenunciables para Talavera, también se ha aprovechado la información recogida en eses encuentros para volcarla al proyecto DUSI.  A esto se añaden además las reuniones “con las partes implicadas” de los proyectos que ha propuesto el Ayuntamiento para recibir subvención europea.

Por tanto, Santiago Serrano hizo un llamamiento a los partidos de la oposición para que se sumen a esta estrategia del gobierno municipal, “para que aporten soluciones, que trabajen por el bien de la ciudad y dejen de hablar mal de Talavera porque eso es una estrategia torpe y no beneficia a nuestra ciudad”.

Por su parte, María Rodríguez respondió a las preguntas de la prensa sobre los próximos presupuestos municipales, ya que desde el Grupo Ganemos han anunciado que presentarán una enmienda a la totalidad. La portavoz explicó que se estudiará la propuesta de este grupo y del resto, “siempre que tenga informes técnicos y jurídicos favorables y que cumpla con la Ley de Estabilidad Presupuestaria, tal y como lo hacen del borrador de presupuestos que ha dado a conocer el equipo de Gobierno.

Respecto al tráfico de la calle Corredera, la responsable municipal dejó claro que el equipo de Gobierno toma las decisiones atendiendo siempre “al interés general” y puntualizó que el alcalde ha tenido reuniones con los comerciantes sobre el cierre al tráfico durante el fin de semana desde sábado por la tarde al domingo; “se pulsará la opinión de los vecinos de la calle, pero también de los comerciantes y vecinos de toda la ciudad”. Explicó que la Corredera es un espacio de todos los talaveranos, “y lo mismo que se consultó  a todos para que opinasen de las obras, se va a pulsar a toda la ciudad para que opinen también del cierre total o no al tráfico rodado”.

Además, Rodríguez avanzó el alcalde ha hecho una propuesta a la Junta de Gobierno para instar al secretario de Estado de Administraciones Públicas, con respecto al caso de Muface, para que la mutualidad recupere el nivel tres para Talavera, “tal y como tenían los funcionarios”, y en caso contrario que se haga un convenio con el Sescam para completar la asistencia sanitaria de todas las especiales perdidas con el cambio de nivel 3 al 2 para Talavera, “con el fin de que ningún mutualista quede perjudicado con esta decisión”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta