Gutiérrez critica las “ocurrencias” de Cospedal respecto a empleo, agua e infraestructuras.

0
El portavoz socialista, José Gutiérrez, en rueda de prensa (Foto: Grupo Municipal Socialista)
El portavoz socialista, José Gutiérrez, en rueda de prensa (Foto: Grupo Municipal Socialista)

Es “vergonzoso” que Cospedal venga a Talavera a hablar de empleo cuando hace cinco años prometió un plan de empleo que no se ha puesto en marcha hasta la llegada de un gobierno socialista a la región.

Talavera, 30 de marzo de 2016.- El secretario general del PSOE en Talavera, José Gutiérrez, ha calificado de “ocurrencia” las declaraciones realizadas hoy por la presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal.

“Es una ocurrencia que Cospedal venga a Talavera a hablar de empleo cuando ha dejado a la ciudad como la cuarta con mayor tasa de paro de la nación”, comenta, recordando que hace cinco años prometió un plan de empleo específico para la Talavera que jamás se puso en marcha. Es ahora, con gobierno socialista en la región, y hoy, 30 de marzo, cuando se abre el plazo para que 551 talaveranos puedan acceder al plan de empleo de la Junta.

Del mismo modo, “es vergonzoso” que Cospedal hable de agua en calidad y cantidad en Talavera cuando hemos podido ver a los piragüistas de la ciudad caminando por el río y el agua a penas les llegaba a la rodilla. El agua del Tajo no es más que las aguas fecales de Madrid ya que el agua de cabecera se está marchando a Murcia y Valencia con su visto bueno.

Gutiérrez lamenta que la presidenta del PP en Castilla-La Mancha asegure que la carretera entre Talavera-Mejorada – única actuación en infraestructuras en la comarca y Talavera – es una obra que “ha hecho ella” cuando se marchó del Gobierno sin estar “terminada ni pagada” y con reestructuraciones constantes en el proyecto ya que no se ajustaba a la seguridad de una carretera como es la que une a Talavera con Mejorada.

El secretario general de los socialistas recuerda que cada vez que Cospedal venía a Talavera lo hacía con 151 policías nacionales y guardia civil para recortar. Así, durante su mandato despidió a 400 empleados del ámbito sanitario y a 300 del educativo en la ciudad. En contraposición, el actual presidente de la región, Emiliano García-Page, ha venido a traer iniciativas como los 551 empleos para talaveranos en el plan de empleo de la Junta. También ha ofrecido el 25% de la financiación de la Junta en los fondos europeos que dan prioridad a Talavera y su comarca. “La diferencia entre ambos es que Cospedal venía a recortar y García-Page viene a ofrecer y a traer, viene en positivo”, recalca Gutiérrez.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta