El Grupo Municipal Socialista solicita la creación de una “Mesa Por La Limpieza”

0
dsc_0301
Montserrat Muro
  • La concejala Montserrat Muro asegura que el Gobierno Municipal, que sacó pecho reduciendo el importe del contrato, “no se fijó en la letra pequeña y en las consecuencias del presunto ahorro”.

Calle del Carmen
Calle del Carmen
Calle Oropesa
Calle Oropesa

Calle Oropesa
Calle Oropesa
Calle Entretorres
Calle Entretorres

Según el Grupo Municipal Socialista, la lamentable imagen de suciedad que ofrece Talavera, aparte de la proliferación de solares que se han convertido en auténticos vertederos incontrolados, en pleno centro de la ciudad y pegados a las viviendas, es el motivo que les ha llevado a presentar una moción para el Pleno del próximo día 24, solicitando que de una vez por todas se den soluciones.

En la moción, se pide, por una parte, la creación de una “Mesa Por la Limpieza”, en la que estén representados el Gobierno y los grupos políticos, además de la empresa concesionaria, representantes de los trabajadores y los agentes sociales, especialmente la Federación de Vecinos, “porque son ellos, de todos los barrios, los que sufren directamente el problema, por no hablar de la imagen que ofrece la ciudad, a los residentes y a los visitantes”.

Muro ha recordado que, en 2012, el Gobierno del PP vendió con un gran logro, “y sacando pecho”, la reducción en un 10 por ciento aproximadamente del coste del servicio de limpieza viaria, “pero se les olvidó leer la letra pequeña, porque la reducción de costes trae también menos plantilla, menos sustituciones y, en definitiva, eso se viene notando desde entonces”. La concejala aseguró que “No todo es ahorro, y es más importante no permitir que se acumulen excrementos u hojas secas en las calles, o que los ciudadanos tengan que vivir entre ratas, insectos y malos olores”.

SOLARES

La concejala ha mostrado, por otra parte, una amplia colección de imágenes de solares en Talavera, varios de ellos muy céntrico, que son auténticos vertederos, con todo tipo de basuras, muebles o electrodomésticos, “y que llevamos denunciando meses, que se han llevado a Pleno, y al Consejo Vecinal y al de Medio Ambiente, sin que se haga nada”.

Para Montserrat Muro, es evidente que el Gobierno está haciendo dejación de sus funciones,  porque además de no fiscalizar los trabajos de limpieza viaria,  “no está haciendo cumplir la ordenanza, que dice muy clarito cómo tienen que ser los vallados y en qué condiciones de salubridad e higiene se deben mantener, y que da potestad al Ayuntamiento para ejecutar los trabajos de forma subsidiaria”. En la moción que el Grupo Socialista llevará al Pleno también se pedirá que se haga cumplir la Ordenanza en este sentido.

 

Dejar respuesta