El grado de informática llegaría a Talavera solo si lo hace también el 5G

0
informática
La noticia ha aflorado opiniones muy diferentes entre el gobierno Municipal y la oposición

La implantación del grado de Informática en Talavera estará supeditado al desarrollo del proyecto “Ciudades Tecnológicas 5G” de Telefónica, que contempla realizar en Talavera las pruebas para esta tecnología. Esta nueva postura ha sido recibida con reacciones diversas entre los líderes políticos de la ciudad.

Para el alcalde, Jaime Ramos es “una excelente noticia” y “un éxito de todos”, y ha pedido al presidente de la Junta, Emiliano García Page, que firme “cuanto antes” el contrato-programa de la UCLM para que las nuevas titulaciones puedan comenzar a impartirse en el campus talaverano.

Ramos ha señalado que “la situación ha cambiado radicalmente de ayer a hoy” y ha asegurado que el proyecto 5G “es ya una realidad que va abrir nuevas oportunidades para Talavera, poniendo a nuestra ciudad – junto con el grado de Informática- a la vanguardia de las tecnologías”.

Por su parte, el PSOE, ha expresado en nota de prensa su descontento con esta medida y ha pedido al rector “que deje de jugar con Talavera y cumpla con lo aprobado. El portavoz, José Gutiérrez ha definido de “absurda y ridícula” esta vinculación, “porque habría que preguntarse si van a vincular, por ejemplo, la titulación de Odontología o de Óptica y Optometría en Albacete a futuros estudios sobre la cantidad de caries o de miopes que se detecten, o si la decisión de poner Ingeniería Aeroespacial en Toledo pasa por conocer el número de aviones que se vayan a fabricar en los próximos años”.

Para el portavoz socialista, lo único cierto es que este “tercer borrador” de la Estrategia 2020 no incluye la titulación de informática en Talavera, y que no vamos a renunciar a ella “sólo por una declaración de intenciones que no se sostiene”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta