González Vilches presenta el primer concurso de teatro escolar para reforzar el conocimiento de la lengua y la literatura española y extranjera

0

  • Según ha explicado la concejal, el objetivo principal es desarrollar valores educativos, fomentar el aprendizaje colaborativo y desarrollar habilidades sociales.
  • González Vilches ha explicado que se trata de promover el intercambio artístico, lúdico y amistoso con estudiantes de otros centros escolares.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina, a través de la concejalía de Educación, colabora con el IES Gabriel Alonso de Herrera en la organización de la primera edición de un concurso de Teatro Escolar que se desarrollará durante los días 27 y 28 de junio en el Teatro Victoria.  Así lo ha anunciado esta mañana la concejal de Educación, María Victoria González Vilches.

Según ha explicado la concejal, el objetivo principal de esta convocatoria es que la actividad del teatro escolar desarrolle valores educativos, fomente el aprendizaje colaborativo, desarrolle habilidades sociales en un entorno multicultural y refuerce el conocimiento de la lengua española, a la vez que motive el interés entre los alumnos por una lengua extranjera, ya que las obras a concurso se podrán representar en castellano o en cualquiera de las lenguas extranjeras que forman parte del programa educativo de los centros participantes.

González Vilches ha explicado que con esta actividad esperan reforzar la satisfacción de los estudiantes por sus conocimientos de la lengua y la literatura universal al percibir las posibilidades de comunicación de las representaciones teatrales.

La concejal ha destacado la gran aceptación que hasta el momento está teniendo la iniciativa por parte de los centros educativos, aunque también ha señalado que el plazo de inscripción sigue abierto hasta el 1 de abril  para incluir más obras a concurso.

Precisamente en esta línea González Vilches ha explicado que se trata de promover el intercambio artístico, lúdico y amistoso con estudiantes de otros centros escolares, ya que este concurso está abierto a todos los centros escolares de secundaria y bachillerato de Talavera y su comarca.

Sobre la temática y los autores a representar, la edil ha explicado que se deja libertad de autores y adaptadores para que los centros puedan proponer sus obras, dirigidas a niños y adolescentes “siempre y cuando no se haga apología de la violencia racial, o de género, o contengan connotaciones racistas, sexistas o discriminatorias”.

El plazo de inscripción finaliza el próximo día 1 de abril y las inscripciones deberán hacerse a través de la página web del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, www.talavera.org o del centro escolar www.iesgaherrera.com

El fallo del jurado se dará a conocer el día 28 de junio por la tarde una vez representadas todas las actuaciones, momento en el que se hará entrega de los premio al primer clasificado de cada una de las categorías escolares, así como un diploma con mención especial para la mejor actriz, actor, obra adaptada, obra original, escenografía, programa de mano y mejor vestuario, independientemente de las categorías.

Dejar respuesta