González Vilches: “El Ayuntamiento cumple con todos los puntos de la moción sobre educación”

0

La concejal de Educación aclara que “en esta moción del Grupo Municipal Ganemos se aprobaron puntos que exceden de las competencias del Ayuntamiento y que ya han sido trasladados a la Junta que es quien tiene las competencias de educación”

“Como equipo de Gobierno es nuestra obligación defender la libertad de los padres a elegir la educación que quieren dar a sus hijos”.


 

La concejal de Educación, María Victoria González Vilches, ha aclarado esta mañana que el Ayuntamiento ya cumple con todos los puntos de la moción del Grupo Municipal Ganemos sobre la promoción de la educación pública.
La edil ha manifestado que “en la moción de Ganemos se aprobaron puntos que exceden las competencias y responsabilidades del consistorio sobre el área de educación y recordó que estas competencias recaen sobre la Junta de Castilla-La Mancha cuya consejería de Educación es la titular de estas materias. Los dos primeros puntos de la moción, referentes a la campaña de promoción de la matriculación de alumnos y ratios escolares ya han sido trasladados al organismo competente en todas estas materias que es la Junta de Castilla-La Mancha.
Mientras que el tercer punto referido a la cesión de suelo público a los centros escolares de carácter público y la restricción a los centros privados y religiosos también se cumple porque no hay ninguna petición de cesión de estos espacios por parte de ningún tipo de centro.
De esta manera, González Vilches ha explicado que la carta a los directores de los centros escolares concertados da a conocer la moción, su votación, aprobación y las acciones que el Ayuntamiento va a llevar a cabo en cumplimiento de la moción aprobada en el Pleno con el voto en contra de los once concejales del Grupo Municipal del Partido Popular.
La edil ha señalado que “creemos que tenemos que informar a los directores de las acciones que se van a llevar a cabo y que les van a afectar de manera directa, al igual que es necesario explicárselo a toda la comunidad educativa”.
La concejal delegada del área de Educación ha mostrado su desacuerdo con las “medidas de discriminación” a otro tipo de enseñanzas como es la concertada, ya que afirma que “como equipo de Gobierno es nuestra obligación defender la libertad de los padres a elegir la educación que quieren dar a sus hijos”.
Por último, González Vilches pidió a Ganemos y al resto de la oposición que “en vez de preocuparse por discriminar y coartar la libertad de elección sobre el tipo de educación, se preocupen de la supresión de 4 plazas de maestros en el área educativa de Talavera.”

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta