González: “En este equipo de Gobierno creemos que la prevención es la mejor manera de combatir el acoso en el ámbito educativo”

0
Mª Victoria en un momento de la presentación
Mª Victoria en un momento de la presentación

La concejal de Educación, María Victoria González, ha destacado la apuesta del alcalde, Jaime Ramos, por incidir en la prevención del acoso escolar como medida para mejorar la convivencia en los centros educativos. De tal manera que hoy presentó las ponencias que sobre estos temas desarrolla la concejalía de Educación y que se dirigen a padres y profesores.
González avanzó que estas primeras jornadas surgen de un compromiso adoptado en el Consejo Escolar Municipal; “es algo que nos han demandado tanto alumnos, como padres y profesores”. Las charlas tendrán lugar los días 22 y 23 de febrero en el Centro Cultural Rafael Morales, de 17:30 a 19:00 horas, a las que podrán asistir tanto profesores como padres. El primer día se tratará el acoso escolar desde el punto de vista docente, y el segundo desde el ámbito familiar.
La edil explicó que con estas jornadas se pretende insistir tanto a los profesores como a los padres en que el acoso escolar “es un problema que se está acentuando en los centros educativos y que se debe atajar desde la prevención”, además de dotar a todas las familias de la información necesaria para que conozcan cómo afrontarlo.

La delegada del área de Educación expuso que desde el ministerio de Educación se van a destinar 3,2 millones de euros y se va a poner a disposición de las víctimas de acoso escolar un teléfono de atención. No obstante, dejó claro que “para no llegar a esto es muy importante que desde las administraciones incidamos en la prevención, y por eso este Ayuntamiento ha puesto en marcha estas jornadas informativas para padres y profesores”.

La edil apuntó que el acoso escolar se acentúa con las nuevas tecnologías, que si bien “son imprescindibles en la formación de los alumnos, también agravan las situaciones de conflicto y convivencia escolar, por lo que creemos que la prevención es la mejor manera de combatir el acoso en el ámbito educativo”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta