El GM PSOE celebra la suspensión cautelar de la gasolinera

0
José Gutiérez, portavoz del GM PSOE
José Gutiérez, portavoz del GM PSOE
  • El portavoz socialista se muestra convencido de que en los próximos días se decretará la paralización de la licencia.
  • Gutiérrez afirma que “desde el PSOE le hemos dado al Gobierno los instrumentos para que no se autorice la instalación”.

El portavoz del PSOE, José Gutiérrez, se ha mostrado convencido esta mañana de que la paralización de la instalación de una gasolinera junto al colegio Pablo Iglesias “va a ser realidad, y supone una victoria de las talaveranas y los talaveranos”.

El portavoz ha pedido al alcalde que “firme el decreto cuanto antes”, y ha explicado que desde el PSOE se ha facilitado al Gobierno los instrumentos legales para que pueda decretar una suspensión cautelar, “y al mismo tiempo, vamos a presentar en Pleno una moción pidiendo la modificación puntual del POM para que no se pueda ubicar una instalación de este tipo a menos de 100 metros de colegios, residencias de mayores o discapacitados, hospitales y centros de salud, y de 50 metros en el caso de las viviendas”.

Gutiérrez ha explicado que con ésto se intenta poner freno, “porque queremos una Talavera limpia y sostenible, donde no impere la Ley de la Selva”. En este sentido, el portavoz ha recordado que el POM se aprobó por unanimidad en 2011, y que en cualquier caso, “la Ley que permite poner gasolineras en este tipo de suelo es posterior, del Gobierno Rajoy”.

LIMPIEZA

Gutiérrez ha insistido en que en temas de limpieza, como en el caso de la gasolinera, el PSOE en general y  el  Grupo Socialista en particular, “es un instrumento al servicio de los ciudadanos, y a partir de sus quejas, de sus peticiones y de sus iniciativas, intentamos buscar herramientas y soluciones para mejorar su calidad de vida”. Esto se aplica a la segunda moción, al referida a la limpieza, con especial atención a los solares, “que están proliferando de forma preocupante, y ya suponen un problema de salubridad y de salud”.

El portavoz ha explicado que no son dos o tres casos, como ha respondido el Gobierno, “porque en 2015 hubo 43 notificaciones, y en lo que va de este año, ya son 72”. Para Gutiérrez, “ni el número es cierto, ni se está cumpliendo la ordenanza, porque el Gobierno tiene la obligación de ejecutar la limpieza de forma subsidiaria si no lo hacen los propietarios”.

 

 

Dejar respuesta