García destaca que las políticas de empleo del PSOE en la región van dando sus frutos poco a poco

0

GarcíaImgn2

  • Mientras tanto, en Talavera de la Reina, el Ayuntamiento pone excusas para no mostrar la mala gestión que está haciendo de algo tan sensible como es el plan de empleo para quienes más necesidades tienen.

La diputada regional, Agustina García, ha destacado que desde el minuto uno, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “se puso en marcha para poner en funcionamiento políticas activas para crear empleo y consolidar los ya existentes”. Estos resultados, comenta, “poco a poco se van viendo” en los datos del paro, que ha registrado un descenso de 10.705 personas en el mes de abril a nivel regional y de 153 en Talavera de la Reina.

García habla de que medidas como el Plan Extraordinario y Urgente por el Empleo o el Plan Adelante van mejorando los datos del paro poco a poco cada mes. “Esa es la intención, que tenemos para trabajar desde el Gobierno regional”, señala. Por este motivo, no concibe y denuncia la mala gestión que ha realizado el Gobierno de Ramos en lo que al plan de empleo se refiere, “una gestión lamentable porque lo único que se escuchan son excusas y mentiras que ponen de manifiesto su ineficaz gestión del plan de empleo”.

Del mismo modo, recuerda que han quedado 101 vacantes de un plan de empleo “que ya nació corto” puesto que el Gobierno local no fue a la máxima a pesar de que en Talavera hay 12.570 parados y por ello se perdieron 150 contratos. Desde el Gobierno regional, “exigimos que Ramos busque soluciones y si no sabe cuáles son, la Junta y el PSOE de Talavera encantados le diremos qué hacer porque no se pueden perder 101 contratos más”.

En cuanto a las excusas de las que hablaba, García comenta que no es de recibo que dirigentes del PP de Talavera digan que la culpa la tienen otros. “No vale todo, hay que asumir una responsabilidad y la única razón de que haya 101 vacantes es que el Gobierno local no ha hecho bien su trabajo”. Sobre las bases que puso en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha, la diputada regional comenta son “muy amplias”. Así, el único artículo que recoge quienes pueden ser beneficiarios o pueden participar es el 7.1, donde tan solo aparece como requisito “haber agotado la prestación por desempleo y que sean parados de larga duración”. Aún así, García comenta que en el punto 7.2 las bases se hacen más amplias, de tal modo que permite a cualquier parado de la ciudad optar al plan de empleo en caso de que “no existieran personas pertenecientes a los colectivos indicados” en el caso anterior. Esas son las bases que el Gobierno regional ha puesto, no otras. “No vale que salgan ahora diciendo que las bases de la Junta… Es mentira, lo pueden comprobar puesto que está publicado en el Boletín Oficial”.

Lo que no se puede hacer, comenta la diputada socialista, es que el Ayuntamiento se “invente” requisitos por encima de los normales para cualquier plaza en una ciudad con tasas tan altas de paro como las que hay en Talavera de la Reina. Como ejemplo, García habla de que para poder solicitar una plaza como albañil, además de ser parado de larga duración y que no cobre nada, en Talavera se pide también que tenga 1.000 horas de formación que se puedan justificar y un año de experiencia. Esos requisitos “dificultan y frenan que los parados de la ciudad hayan podido optar a dichas plazas”.

El problema según García es que el PP de Talavera “nunca ha creído en planes de empleo y cuando se hace algo a regañadientes, esto es lo que pasa”. Recuerda que el PP ha estado cuatro años votando “no” a las peticiones del Grupo Socialista en las Cortes Regionales de que se llevasen a cabo planes de empleo. Del mismo modo, Ramos también ha dicho “no” a las propuestas que el Grupo Socialista en Talavera realizaba pidiendo planes de empleo. “Tanto han dicho que no que ahora no saben cómo gestionar el plan de empleo”.

Finalmente, asegura que hay soluciones y que el Gobierno regional no va a poner una sola pega. “Estaremos encantados de ayudar porque se está ayudando a los parados de Talavera”, asegura.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta