Ganemos Talavera: El PP vuelve a mentir sobre educación.

0

Tras el anuncio de la concejala de Educación, María Victoria González Vilches, sobre la bajada del 20 por ciento en los ratios educativos para los centros de Talavera, el grupo Ganemos asegura que “miente y presume de una bajada falsa . Fue el PP con el gobierno de Cospedal el que aplicó durante su gobierno: un aumento del 20% en los ratios educativos, recortes de personal, redujo el número de clases por curso y cerró centros escolares, afectando a las zonas rurales de Castilla-La Mancha y de la comarca de Talavera. Todo esto, junto a los recortes de Sanidad son motivos que invitan a la despoblación de nuestros pueblos de la región.”

Según explican “no se va a reducir un 20 por ciento los ratios educativos para el próximo curso como se acordó en el Consejo Escolar, el PP miente, lo único que se reduce es, según Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que publica este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, es dos puestos escolares por debajo de la ratio regional en el Primer curso de segundo ciclo de Educación Infantil y en el Primer curso de Educación Secundaria Obligatoria. Discriminación positiva incluyendo a Talavera dentro de las áreas geográficas con necesidades específicas de desarrollo.”

La reivindicación desde el Consejo Escolar Local, con todos los sectores representados, fue la de solicitar un trato excepcional para Talavera en la reunión mantenida con el Consejero de Educación Ángel Felpeto. Por tanto,este, es un pequeño logro del Consejo Escolar en su conjunto.

Ganemos Talavera recuerda la ausencia de reivindicación del partido cuando aumentaban ratios desde que llegó Cospedal en el triste año 2011, “el de los recortes brutales, y que desde la marea verde, el STE y otros sindicatos progresistas, luchábamos por restablecer unas condiciones dignas para la Educación Pública?. ¿Hay que recordar quiénes hemos sido las víctimas y quiénes los verdugos?. Si esto sigue así, cualquier día nos encontraremos con que quién multaba injustamente y reprimía a activistas y ciudadanía en defensa de la Educación y los Servicios Públicos (que su propio Partido ‘Popular’ desmantelaba) querrá aparecer también como el benefactor, el defensor de esos mismos servicios por ellos maltratados. Tanta hipocresía, casi un sarcasmo, sólo se consigue, obviamente, tergiversando lo que ha pasado, ¿nos suena?.”

“Los recortes de Cospedal siguen vigentes actualmente y la Consejería actual competente en materia de educación solo tiene previsto alcanzar para el curso 2019/2020, la ratio anterior a Cospedal, es decir se vienen mantenimiento los recortes de Cospedal durante 2 años y dejan para el año de elecciones volver a la situación anterior.”

 

Dejar respuesta