Ganemos Talavera los cinco puntos de la PAH que el Ayuntamiento no está cumpliendo

0

Ganemos Talavera y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Talavera de la Reina han mantenido una reunión de trabajo el pasado viernes, 10 de marzo, para evaluar las gestiones de las distintas administraciones en materia de atención a desahucios, pobreza energética, rehabilitación de viviendas públicas, etc., compromisos adquiridos por el Ayuntamiento en varias mociones presentadas por su grupo municipal y también por la PAH.

Fue en el primer pleno de este mandato municipal cuando el Ayuntamiento asumió por unanimidad los 5 puntos de la PAH contenidos en la moción “Talavera, ciudad libre de desahucios. Por el derecho a la vivienda”, y a día de hoy, según Ganemos Talavera, no se están cumpliendo la mayoría de los acuerdos contenidos.

Es por ello que desde la PAH y Ganemos Talavera vuelven a exigir la cesión, rehabilitación y puesta en uso de las viviendas públicas de la C/ Capitán Cortés (antiguos peones camineros) y las de GICAMAN en el polígono de Los Turieles. Además se han comprometido a trabajar conjuntamente para solicitar al Ayuntamiento la elaboración de un censo de viviendas vacías propiedad de la Sareb en Talavera y la movilización de las mismas con alquileres sociales, al igual que se está haciendo en otros municipios.

Por otro lado comparten la necesidad de conocer el alcance que está teniendo la “Oficina de intermediación hipotecaria” que puso en marcha el gobierno regional en las instalaciones de la Delegación de la JCCM en Talavera, así como evaluar las deficiencias en las medidas para paliar la pobreza energética e impedir el corte de suministros básicos, y atender las situaciones de pobreza y exclusión social.

Ganemos Talavera reitera su apoyo y compromisos con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca para seguir trabajando en pro de conseguir una Talavera ciudad libre de desahucios y en la que se garantice el derecho a la vivienda, empezando por las viviendas que son propiedad de las administraciones públicas y que están cerradas.

Dejar respuesta