Ganemos Talavera expresa su opinión sobre el borrador de los Presupuestos para 2016

0

Rp PresupuestosGANEMOS TALAVERA ESTA MAÑANA EN RUEDA DE PRENSA HA EXPRESADO SU OPINION SOBRE EL BORRADOR DE PRESUPUESTOS PARA 2016 DEL AYUNTAMIENTO PRESENTADO ESTA SEMANA. UNOS PRESUPUESTOS SIN DIRECCIÓN POLÍTICA, CONTINUISTAS, Y QUE CONDENAN A TALAVERA A CONTINUAR LA SENDA DE DECADENCIA QUE NOS SUME EN CIFRAS INSOPORTABLE E INTOLERABLES DE DESEMPLEO, POBREZA SOCIAL Y FALTA DE PULSO ECONÓMICO.

Ganemos Talavera ha dado su opinión sobre el anteproyecto de presupuestos para el año 2016, presentado a los grupos municipales la pasada semana por el alcalde de nuestra ciudad. Unos presupuestos que en líneas generales calificamos de continuistas, faltos de pulso e iniciativa política, y que marcan una senda ya conocida y transitada, la misma que ha llevado a Talavera de la Reina al estado de colapso económico y social en que nos encontramos desde hace ya demasiados años.

Hemos agradecido la información facilitada a la concejalía, y especialmente a Intervención, organismo que en puridad ha redactado el anteproyecto de presupuestos. Pero echamos en falta garra e iniciativa política: Talavera de la Reina a estas alturas no puede permitirse unos presupuestos con el “piloto automático”, que no pongan todo su empeño en el rescate social y económico de la ciudad, su revalorización y potenciación, y que perpetúen un conformismo con la realidad intolerable que se vive al otro lado de las puertas de la casa consistorial. Los presupuestos del ayuntamiento deben mantener los servicios básicos que se prestan a los ciudadanos, pero ante todo deben incidir en su bienestar social, económico y ambiental, y eso pasa en este momento porque la administración más cercana dedique todo su esfuerzo y recursos al rescate de la ciudad.

Desde Ganemos Talavera tenemos claro que son imprescindibles unos presupuestos que marquen un giro, un cambio de rumbo social y económico en la ciudad. Entendemos que para ello es preciso liderazgo y visión de ciudad, pilotar y decidir, asumir el desafío.

Planteamos cuatro pilares fundamentales que deben comandar un presupuesto dedicado a Talavera: participación y transparencia en primera lugar; fomento del empleo, justicia social, y finalmente potenciación y desarrollo económico sostenible de la ciudad.

Lamentamos que no haya consignación presupuestaria del resto de administraciones que deben tener un peso específico importante, como la Diputación provincial y en especial la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Seguimos esperando el plan especial prometido en campaña por el presidente de la región para Talavera, y su plasmación en convenios, inversiones y, en definitiva, consignación presupuestaria y hechos. En este sentido, Ganemos Talavera no va a tolerar cordones sanitarios de otras administraciones hacia Talavera, que más allá de declaraciones y promesas siempre incumplidas, nos arrinconan y amputan en nuestros derechos y posibilidades.

Ganemos Talavera sigue trabajando en detalle en el borrador de presupuestos, y aprovechará las comisiones sectoriales cuando se convoquen para analizar con todo detalle cada partida. Pero más allá de modificaciones puntuales, pedimos y trabajamos por unos presupuestos con personalidad y dirección. Las mismas recetas (y sumisiones) que nos han conducido a la depresión actual, no pueden ser puestas de nuevo sobre la mesa.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta