El equipo de Gobierno sigue tendiendo la mano a todos los partidos políticos para que ayuden económicamente a Talavera y pueda ser Ciudad Europea del Deporte

0

  • El viceportavoz del equipo de Gobierno y el concejal de Deportes destacan que desde el Ayuntamiento se va a seguir trabajando para que este proyecto sea una realidad “siempre y cuando por parte de los partidos implicados y de la Junta se muestre una predisposición y una consignación presupuestaria”.
  • “Este proyecto tiene sentido si tiene un soporte económico, y de nada sirve si la Junta muestra su disposición a ayudar si no viene acompañado de una consignación presupuestaria”.

El viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano y el concejal de Deportes, Antonio Álvarez, aseguraron que desde el equipo de Gobierno siguen tendiendo la mano a todos los partidos con representación en las Cortes regionales y especialmente a la Junta de Comunidades para que ayuden económicamente a Talavera y pueda ser Ciudad Europea del Deporte.

Los ediles reconocieron que el hecho de que ayer no se aprobase en las cortes una Proposición No de Ley presentada por el Grupo Popular para que Talavera logre este proyecto, “supone un revés, pero vamos a seguir trabajando para  para que sea una realidad siempre y cuando por parte de los partidos implicados y de la Junta se muestre una predisposición y una consignación presupuestaria para este proyecto”.

Serrano recordó que el Ayuntamiento está dispuesto a aportar un millón de euros más de lo que tiene previsto, si la Junta se compromete a invertir 4 millones de euros. “Este proyecto tiene sentido si tiene un soporte económico, y de nada sirve si la Junta muestra su disposición a ayudar si no viene acompañado de una consignación presupuestaria”.

Subrayó que la apuesta del equipo de Gobierno por el deporte “es inequívoca”, y de hecho, “consignamos todos los años más de 2,7 millones de euros en la concejalía de Deportes para el mantenimiento de las instalaciones deportivas y sus suministros”. Por eso, “queremos aprovechar esta oportunidad” que nos brinda poder ser Ciudad Europea del Deporte para recompensar todo el potencial de los deportistas talaveranos, “y seguir apostando para que Talavera siga creciendo en la práctica deportiva y para que también se pueda beneficiar del impulso económico de la celebración de estas actividades y pruebas deportivas que supondrá esta declaración”.  Álvarez pidió de nuevo al gobierno regional su apoyo para sacar adelante esta propuesta “porque solos no podemos y es inviable para un ayuntamiento asumir económicamente todo”.

Dejar respuesta