Entrega de diplomas a los alumnos del programa ‘Manos a la Tecla’

0

ENTREGA DE DIPLOMAS A LOS ALUMNOS DEL PROGRAMA ‘MANOS A LA TECLA’


Manos  la Tecla
Los alumnos de ‘Manos a la Tecla’ han recibido sus diplomas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha felicitado a los alumnos que han participado en el programa ‘Manos a la Tecla’ destinado a la formación en el mundo digital desde el punto de vista de la empleabilidad y el emprendimiento.

Junto al alcalde también han estado presentes en la entrega de diplomas el viceportavoz municipal y concejal de Fondos Europeos, Santiago Serrano, y el presidente del OAL IPETA, Arturo Castillo, quienes han explicado que la totalidad de la inversión ha sido de 650.160 euros de los que el 91,89 por ciento ha sido financiados por Fondos Europeos, mientras que el Ayuntamiento de Talavera se ha hecho cargo del resto.

Esta iniciativa ha estado dirigida a un centenar de alumnos de entre 16 y 29 años, que durante un año han profundizado su formación en las nuevas tecnologías para mejorar sus oportunidades de encontrar trabaj, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El objetivo que se persigue con este tipo de iniciativas, según el alcalde, es mejorar la empleabilidad e impulsar el emprendimiento juvenil y la formación, así como incentivar la creación de empresas de base digital, la contratación y el autoempleo.

Por todo ello, Ramos ha destacado la apuesta del Ayuntamiento para el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como salida laboral, y ha recalcado la intención municipal de convertir a Talavera en referente nacional de la formación y difusión de las TIC.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta