El Hospital de Día de Talavera administró en 2018 más de 3.700 tratamientos

0

EL HOSPITAL DE DÍA DE TALAVERA ADMINISTRÓ EN 2018 MÁS DE 3.700 TRATAMIENTOS


hospital
Hospital de Talavera.

El Hospital de Día Médico del Área Integrada de Talavera, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), administró durante el año 2018 más de 3.700 tratamientos, casi un 20 por ciento más que en 2017, cuando se administraron cerca de 3.100 tratamientos.

Estos datos dan muestra del incremento constante de actividad en el Hospital de Día Médico, que ya experimentó un crecimiento del 14,5 por ciento en 2017 frente a 2016, o un 43 por ciento entre 2015 y 2017, según ha informado el Sescam en nota de prensa.

Así, este recurso asistencial atiende pacientes derivados por los facultativos de las distintas especialidades médicas del Hospital para que reciban sus tratamientos habituales en sus instalaciones, situadas en la cuarta planta de hospitalización del Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado de Talavera.

Asimismo, los pacientes también pueden ser derivados a este Hospital de Día para someterse a ciertas pruebas diagnósticas o para la preparación de intervenciones quirúrgicas.

La cartera de servicios del Hospital de Día Médico incluye la administración de distintos tratamientos biológicos y de otros tratamientos hospitalarios intravenosos, así como transfusiones de sangre, punciones lumbares, la administración de otros medicamentos de uso hospitalario, realización de distintos test diagnósticos o colocación de catéteres, entre otros.

En este sentido, el Hospital de Día Médico es un recurso asistencial muy relevante para los pacientes del Hospital de Talavera, ya que su actividad permite que se sometan a ciertos tratamientos o a la realización de pruebas sin precisar hospitalización, favoreciendo además que exista una mayor disponibilidad de camas y colaborando en ofrecer una asistencia más cómoda para el paciente.

Dejar respuesta