EL GRUPO SOCIALISTA PRESENTA ENMIENDA A LA TOTALIDAD DE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES

0
El portavoz, del Grupo Municipal socialista, José Gutiérrez.
El portavoz, del Grupo Municipal socialista, José Gutiérrez.

El Grupo Socialista ha presentado hoy, tal y como anunció, una enmienda a la totalidad para los Presupuestos Municipales del presente año, por entender que son “rancios, no responden a ningún modelo de ciudad, y además no recogen iniciativas ni para la creación de empleo ni de riqueza”. Con este panorama, para José Gutiérrez, portavoz del Grupo Socialista, “la única solución el devolverlos a la Junta de Gobierno”.
Gutiérrez ha puesto de manifiesto que el mismo Gobierno Ramos calificó el documento de “continuísta, pero habría que hablar de un retroceso, ya que es 1,2 millones más bajo que el anterior, a pesar de contemplar un mayor endeudamiento”.
Como ejemplos, el portavoz citó la partida “desaparecida” de 300.000€ como ayuda a la contratación, el que no se haya presupuestado ni un euro para el cementerio, “ni para hacer un solo nicho en todo el año”, o que la partida dedicada a las EATIM sea igualmente de cero euros., “y sin contar con que tampoco recoge las partidas necesarias para llevar a efecto acuerdos de Pleno que son de obligado cumplimiento”.
40 INICIATIVAS NUEVAS
Paralelamente a la presentación de la enmienda, el Grupo Socialista ha presentado cuarenta iniciativas o propuestas que deberían incluirse, varias de ellas con carácter plurinanual, pero todas encaminadas a buscar el mejor futuro para la ciudad, dado que tampoco el presupuesto incluye ni un euro para futuros convenios con otras administraciones., “porque ya han pasado 9 meses desde que el alcalde tomó posesión y debería estar buscando y negociando traer riqueza a Talavera”.
Gutiérrez señaló, entre estas cuarenta propuestas, ampliar el fondo de contratación o el Plan de Empleo de la Junta, la revisión del POM, también olvidada en el documento del Gobierno Ramos, el impulso al turismo, a través de un convenio con el arzobispado o del tren de la cerámica, mayor atención a la cultura etc.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta