El Grupo Socialista pide el reconocimiento de Ruíz de Luna como hijo adoptivo

0

DSC_0342

El Grupo Municipal Socialista llevará al próximo Pleno una moción solicitando la declaración de Juan Ruiz de Luna como hijo Adoptivo de la Ciudad, a título póstumo y honorífico. Como explicó Javier Corrochano, el conocido ceramista nació en Noez, pero fue aquí donde desarrolló su vida profesional, llevando el nombre de Talavera por todo el mundo.
Para Corrochano, es un acto de justicia, y una forma de salvaguardar la memoria de los que han trabajado por poner la cerámica en lo más alto, “y es al mismo tiempo escenificar el apoyo a la declaración por parte de la UNESCO como Patrimonio Inmaterial”. En este sentido, el concejal socialista recordó que el Grupo ha contribuido entregando a Tierras de Cerámica un CD con más de dos mil fotos, “de cerámica en la calle, para que se vea que Talavera es un museo vivo”.
En la moción que se presentará el jueves, el Grupo Socialista propone que se celebren exposiciones de los mejores ceramistas del siglo XX, que se potencien los certámenes que existen, se recupere el Centro de Artesanía, y que se puedan programar maratones de fotografía cerámica en la calle. Al mismo tiempo, consideran que el Ayuntamiento debería implicarse en la colocación de cerámica en toda la obra nueva que sea municipal-caso de la Plaza del Reloj y la Corredera-, así como incentivar y subvencionar, como se hizo en otro tiempo, el uso decorativo de nuestra artesanía más tradicional en obras y locales particulares.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta