El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará en 2016 cerca de 7.590.000 euros para ayudas a unas 14.615 familias numerosas

0

ACAMAFAN

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará en 2016 cerca de 7.590.000 euros para ayudas a las familias numerosas de la región y espera elevar la población atendida de 12.584 familias numerosas perceptoras en 2015 a unas 14.615 familias durante el presente ejercicio.
La cobertura a las familias ha sido uno de los asuntos analizados en la reunión de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, junto al delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gomez, con miembros de la directiva de la Asociación Castellano-manchega de Familias Numerosas(ACAMAFAN), entre los que se encontraba su presidenta, Elena Paniagua; el secretario de ACAMAFAN, Jesús Contreras; el vicepresidente, Eduardo Galicia, además de José Luis García Rufo, miembro de la Asociación Local de Toledo (AFTAN).
Durante el pasado año unas 12.584 familias numerosas fueron perceptoras de ayudas económicas, con un número de 30.616 hijos o asimilados, con una cuantía media por hijo y mes que se situó en 15,75 euros.
Durante los meses de enero y febrero de 2016 ya se ha ejecutado concesiones de ayudas por importe de 1.054.757,27€ del presupuesto de este año, con lo que las previsiones para el conjunto del ejercicio ascenderán a unos 7.590.000 euros.
En la reunión con la consejera, los miembros de la directiva de ACAMAFAN, agradecieron la celeridad con la que han sido recibidos en las dos reuniones con técnicos y directores generales de la consejería y con la propia consejera, en apenas ocho meses del actual Gobierno regional.
Entre otras peticiones, los directivos de la asociación solicitaron a la consejera que priorice el desarrollo reglamentario de la Ley de Familias Numerosas regional aprobada en 2010, la revisión de tasas administrativas que les afectan, así como las tasas en materia de educación recogidas por la normativa estatal de protección a las familias numerosas.
La Consejera atendió las propuestas de los representantes de ACAMAFAN, asegurándoles dialogo cercano y prioridad a la hora de abordar las cuestiones que les afectan más directamente.
ACAMAFAN representa a más de cinco mil familias numerosas de toda Castilla la Mancha y aglutina a diez asociaciones locales y provinciales de la región, que defienden los intereses de unas 30.000 familias numerosas castellano-manchegas.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta