El Ayuntamiento inicia una campaña para prevenir agresiones machistas en ferias

0

EL AYUNTAMIENTO INICIA UNA CAMPAÑA PARA PREVENIR AGRESIONES MACHISTAS EN FERIAS


Presentación de la campaña.

El Ayuntamiento de Talavera ha puesto una campaña para prevenir las agresiones machistas durante la celebración de las ferias de San Isidro.

En nota de prensa, el alcalde, Jaime Ramos, ha explicado que esta iniciativa, que tiene como lema ‘En ferias y fiestas respeto y diversión en todo momento. Por una Talavera libre de agresiones machistas’, también busca evitar la discriminación del colectivo LGTBI.

Ramos ha indicado que la campaña para prevenir las agresiones machistas se enmarca dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, “y pretende informar los jóvenes sobre el problema de las agresiones sexuales”, ha apuntado.

Para ello, el alcalde ha concretado que se va a instalar un punto informativo cerca de la Plaza de la Juventud del recinto ferial, desde donde se incidirá de manera especial en el consentimiento de la víctima, “dejando claro que un no es un no’, ha apostillado.

Respecto a la campaña relacionada con el colectivo LGTBI, el primer edil ha comentado que se va a desarrollar bajo el lema ‘Respeto’ y se centrará en la no discriminación por razón de la orientación o identidad sexual, a la vez que se establecerán pautas de intervención.

Ha concluido apuntando que esta propuesta se realiza en colaboración con la asociación ‘LGTBora Talavera’ e incluye la lectura de un manifiesto el próximo viernes, 17 de mayo, jornada en la que se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia.

Dejar respuesta