El Ayuntamiento dice que la suya es la única propuesta firme para desdoblar la N-V

0

EL AYUNTAMIENTO DICE QUE LA SUYA ES LA ÚNICA PROPUESTA FIRME PARA DESDOBLAR LA N-V


N-V
La portavoz del Gobierno municipal, María Rodríguez, en una imagen de archivo.

La portavoz del Gobierno municipal, María Rodríguez, ha asegurado que “la única propuesta firme” para el desdoblamiento de la N-V es la realizada por los alcaldes de Talavera, Pepino y Cazalegas, “que están dispuestos a hacer un esfuerzo económico para dar una solución a la entrada de Talavera”, ha apuntado.

En nota de prensa, Rodríguez ha asegurado que el Ayuntamiento desconoce la propuesta del Gobierno regional sobre este tema.

Además, ha subrayado que los alcaldes de Talavera, Pepino y Cazalegas ya han comprometido dinero, por lo que ha pedido al resto de administraciones implicación económica e institucional “para que se pueda dar una solución a una demanda histórica de la ciudad”.

Rodríguez ha mostrado “su sorpresa” al conocer que la consejera de Fomento, Agustina García, había solicitado una reunión en diciembre al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para abordar el desdoblamiento de la N-V.

“Curiosamente mantuvo una reunión con él y con el presidente de la Junta en Toledo a principios de enero donde parece que no se habló de este proyecto, por lo que probablemente perdió una gran oportunidad”, ha apostillado la portavoz municipal.

Por último, ha dicho que el Gobierno regional sí tiene competencias en el desdoblamiento de las entradas a Talavera desde San Román, Cervera y Segurilla.

Dejar respuesta