El alcalde anuncia que ha exigido a la empresa de las obras de la Corredera un calendario de apertura de la calle “con riesgo de penalización”

0

RAMOS PLENO ENERO2, 28-01-16

La moción de Ciudadanos relativa a la situación de la zona centro de la Corredera del Cristo fue desestimada con los votos a favor de Ciudadanos, en contra de Ganemos y la abstención de PSOE y PP.
En el Pleno del mes de enero, la portavoz del GMPP, María Rodríguez explicó que el GMPP se abstuvo ya que Ciudadanos plantea una moción en la que pretende que la Corredera sea peatonal durante todo el sábado y el domingo, “y nosotros entendemos que no es la fórmula acertada y que esto requiere mucha participación ciudadana”.
Por eso, recordó que el alcalde está manteniendo reuniones con comerciantes y vecinos “para pulsar la opinión de la ciudadanía con respecto a la peatonalización de esta zona”, y manifestó que la peatonalización o no “no se puede hacer de manera unilateral con un acuerdo de pleno, sino que tenemos que contar con la opinión pública y con todos los estudios necesarios y hacer pruebas para ver si hay problemas o no con el cierre”, además de que puedan ser medidas que sean reversibles una vez que se adopten.
El propio alcalde, Jaime Ramos, intervino en el pleno para aclarar que “no hay ninguna decisión tomada”. Explicó que la propuesta que hizo y que mantiene “trata de hacer un ensayo de peatonalización que empiece a las tres de la tarde del sábado hasta las doce de la noche del domingo y que en ningún caso vaya a extenderse a otros horarios”. También fue tajante: “No vamos a poner en marcha esta medida si existe una sola persona que me demuestre que es mala para sus negocios. Vamos a escuchar a todas las partes afectadas y a toda la ciudadanía y a partir de ahí tomaremos una decisión”.
En segundo lugar, anunció que ha dirigido un escrito a la empresa que ejecuta las obras para exigirle un calendario de apertura de la calle “con riesgo de penalización”.
“Quiero ya un calendario de finalización de las obras y de apertura de la calle que vaya desde el tramo comprendido de la bajada del Palenque y salida al Salvador hasta la calle Luis Jiménez, que espero no perjudique a negocios muy relacionados con el día de San Valentín y que se haga inmediatamente”.
Dijo que en cuanto la empresa remita el “lo vamos a hacer público y lo vamos a hacer cumplir, y en ningún caso nos vamos a ir a dos meses”. Avanzó que la primera parte de la calle va a estar lista antes de San Valentín, “y la calle completa antes de fin del mes, y no obstante, he pedio a la empresa un compromiso firme con riesgo de penalización”, concluyó.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta