El delegado de la Junta en Talavera elogia el trabajo de los profesores y escolares del CEIP ‘Pablo Iglesias’, campeones y subcampeones en el concurso regional ‘Cervantes into English’

0
David Gómez, delegado de la Junta en Talavera, junto a los ganadores de teatro “Cervantes into english” del CEIP Pablo Iglesias.
  • Los alumnos y alumnas del Colegio Público ‘Pablo Iglesias’ de Talavera, acompañados por sus maestros, han representado ante sus padres, familiares y compañeros la obra de teatro con la que, el pasado 24 de abril en Almagro, consiguieron el primer premio en interpretaciones escénicas del ‘Cervantes into English’ y también realizaron una demostración con su juego online, que fue galardonado con el segundo premio en trabajos plásticos e informáticos en el mismo certamen escolar.

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha elogiado el “excelente trabajo” que realiza toda la comunidad educativa del Colegio de Infantil y Primaria ‘Pablo Iglesias’ de Talavera de la Reina y que el pasado 24 de mayo, en Almagro (Ciudad Real), fueron galardonados con el Primer Premio de interpretaciones escénicas y con el Segundo Premio de trabajos plásticos e informáticos en el concurso escolar de Castilla-La Mancha ‘Cervantes into English’, dentro de este nivel educativo.

Al concurso ‘Cervantes into English’ concurrieron un total de 1.043 alumnos y alumnas de 55 centros educativos de toda Castilla-La Mancha, tanto de los niveles de Infantil y Primaria como de Secundaria y Bachillerato, y con el que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes quiere fomentar entre los estudiantes la lectura y el disfrute de la obra de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare, junto al impulso del plurilingüismo.

David Gómez ha asistido, junto a padres, familiares y compañeros de estos escolares, a la presentación que ahora han hecho para ellos, en su propio centro, los alumnos y alumnas del ‘Pablo Iglesias’ de los trabajos premiados.

Así, acompañados por sus maestros, los escolares representaron la obra de teatro premiada, que se desarrolla en inglés y cuyo argumento gira en torno a distintas escenas de El Quijote.

Igualmente, realizaron una demostración de su juego online galardonado y que han creado con preguntas y respuestas sobre la obra de Miguel de Cervantes.

El delegado de la Junta felicitaba a los premiados y ponía en valor la labor realizada por este colegio público de la ciudad de Talavera, destacando “los programas de inmersión informática y en idiomas que desarrolla y su esfuerzo por resistir, a pesar de que este centro sufrió de forma muy especial los recortes de la anterior legislatura del PP, pasando de tres a una línea educativa”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta