Rodríguez deja claro que el alcalde “no quiere perjudicar a nadie” y no va a tomar una decisión de forma unilateral para la Corredera

0

RODRIGUEZ JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, 16-06-16

  • La portavoz municipal recuerda la reunión que el alcalde mantuvo con vecinos y comerciantes “donde se valoraron todas las propuestas y escuchamos a todo el mundo”.
  • María Rodríguez avanza la solicitud de ayudas a Juventud para el año 2016 de la FEMP por 16.000 euros de los que el Ayuntamiento pagará 2.000 para llevar a cabo un proyecto de orientación e intermediación laboral entre empresas y jóvenes.

La portavoz municipal María Rodríguez se ha referido hoy a la reunión que mantuvo el alcalde con vecinos y comerciantes de la Corredera el pasado martes en El Salvador, donde “se valoraron todas las propuestas y escuchamos a todo el mundo”.

El alcalde dejó claro “que no quiere perjudicar a nadie” y no va a tomar una decisión de forma unilateral; de hecho, por eso celebró esa asamblea abierta con vecinos y comerciantes. La portavoz explicó que para la calle siempre se ha hablado de peatonalización parcial, los fines de semana “y en un horario en el que los comercios estén cerrados”.

Reconoció que las opiniones sobre el futuro de la calle fueron muy diversas, aunque “sí es cierto que la mayoría de la asamblea estaba de acuerdo con esa peatonalización parcial”. Así, “y en función de esa mayoría” se está estudiando por los servicios técnicos y por la policía municipal una propuesta viable para la zona.

En rueda de prensa, María Rodríguez ha dado a conocer los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local entre los que se encuentra la aprobación del expediente y la convocatoria de licitación para el pago de la expropiación de la Plaza Juan de Herrera. En este sentido ha señalado que en la pasada Junta de Gobierno se dio luz verde a la solicitud de un préstamo de 3,3 millones de euros para pagar esta expropiación y paralelamente se ha iniciado un expediente de enajenación de parcelas para poner a la venta parcelas de patrimonio público del suelo que están valoradas en algo más de 10 millones de euros. Lo que se persigue es “poder hacer frente a parte de esta expropiación, que desgraciadamente tenemos que asumir a día de hoy los talaveranos”.

LA DECLARACIÓN FUE CLARA

A preguntas de los periodistas sobre la declaración que realizó ayer en el juzgado sobre el caso de Palomarejos Golf, María Rodríguez la calificó de “clara” y dijo que respondió a todas las preguntas.

“En mi declaración contesté a todas las preguntas remitiéndome a los informes técnicos que son exhaustivos y claros y que dejan en evidencia que esta todo en orden”, dijo Rodríguez que también explicó que el año 2002 cuando se aprueba el convenio, “estaba estudiando la carrera” y lógicamente tampoco se encontraba en el Ayuntamiento, ni en 2005 tampoco que fue cuando se aprobó el PSEI, ni en febrero del año 2011 cuando se aprueba el Plan de Ordenación Municipal, momento en que Jaime Ramos no era alcalde de Talavera de la Reina, sino José Francisco Rivas.

MÁS ASUNTOS JUNTA DE GOBIERNO 

En trámite urgente, Rodríguez informó de la solicitud de ayudas a Juventud para el año 2016 de la FEMP por 16.000 euros de los que el Ayuntamiento pagará 2.000 para llevar a cabo un proyecto de orientación e intermediación laboral entre empresas y jóvenes.

Respecto al Mercado de Abastos, la portavoz avanzó que se encuentran a la espera del informe que están elaborando los técnicos municipales para valorar el estado en que se encuentra el inmueble “porque no queremos que haya ningún peligro”, y cuando se disponga de él podrán visitar las instalaciones tanto el PSOE como cualquier otro grupo que desee hacerlo.

También dijo que para este edificio se están estudiando varias propuestas, “pero todavía no hay nada decidido”, y recalcó el objetivo del equipo de Gobierno de seguir revitalizando y dando vida al casco histórico.

 Por otra parte, también dio cuenta de la personación en el procedimiento y designación de letrado en la solicitud de procedimiento expropiatorio para la apertura del callejón de la Caridad. Al respecto Rodríguez ha recordado que algunos propietarios de la zona han solicitado que se inicie el procedimiento expropiatorio para abrir esa calle según estaba contemplado en el Plan de Ordenación Municipal.

En otro orden de asuntos, la edil también ha informado de la clasificación de ofertas para el servicio de especialidades técnicas de prevención de riesgos laborales y vigilancia de salud. La primera clasificada ha sido Fremap por 32.500 euros y una duración de contrato de dos años más dos posibles de prórroga.

A su vez, ha informado de la renuncia del primer adjudicatario del kiosko número 2 de los Jardines del Prado, por lo que se avisará al segundo clasificado que es Rubén Gómez Prieto.

Dejar respuesta