Serrano pide a todos los partidos de la oposición que se sumen al equipo de Gobierno para solicitar a la Junta que asuma la financiación del Conservatorio de Música

0

serrano 28-7-16

  • El viceportavoz del equipo de Gobierno recuerda que  el gobierno regional tiene las competencias en educación, “y queremos que  esta demanda histórica de Talavera” pueda ser una realidad cuanto antes.

El viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano confirmó que el equipo de Gobierno seguirá pidiendo a la Junta de Comunidades que asuma la financiación del Conservatorio de Música, para que definitivamente esta “demanda histórica” de Talavera pueda ser una realidad. Recordó que es el gobierno regional quien tiene las competencias en educación y por eso, también pidió a todos los partidos de la oposición en la ciudad “que se sumen a este requerimiento del equipo de Gobierno a la Junta”.

En este sentido apuntó que en Pleno se propuso que fuera el Ayuntamiento el que asumiera la financiación del conservatorio; una propuesta que no salió adelante ya que debería haberse aprobado por mayoría absoluta. Dado que los partidos de la oposición “bloquearon” este asunto para que sea la Junta quien se encargue de la puesta en marcha del conservatorio, Serrano insistió en que “el mismo empeño que pusieron entonces, lo tengan ahora para que la Junta asuma esa financiación”.

Al hilo de este asunto, el viceportavoz informó en rueda de prensa de la aprobación de la propuesta de la edil de Personal para la ampliación de horas de siete profesores de la Escuela de Música (en las especialidades de trompeta, trombón, bajo eléctrico, saxofón, viola, teclado, violonchelo y percusión), incluida en el Plan de Recursos Humanos de 2016, “y que supondrá el aumento de una media de 5,22 horas de cada profesor”. Esto implicará además la ampliación de la oferta en la escuela que tendrá más de 60 plazas para el curso que viene.

TRABAJAR POR TALAVERA 

A preguntas de los periodistas sobre el anuncio por parte del portavoz de Ciudadanos de no contemplar una moción de censura al equipo de Gobierno popular, el viceportavoz dijo que desde el Partido Popular van a seguir trabajando por los proyectos importantes y necesarios para Talavera, y reiteró que una moción de censura “no beneficia a Talavera ni contribuye a resolver los problemas de los talaveranos, por lo que pensamos que era un tiempo perdido”.

También apuntó que a su parecer Ciudadanos “está manteniendo en este asunto una posición correcta” al reclamar que se cumpla el decálogo que fue firmado para el acuerdo de investidura. Dijo que “han demostrado que son un partido que puede anteponer las cuestiones de Talavera y de interés de los talaveranos al interés político y partidista”.

“Vamos a seguir trabajando codo con codo”, recalcó Serrano que dijo que tanto Ciudadanos como el resto de partidos “son bienvenidos” para sacar adelante los proyectos y medidas que beneficien a Talavera.

JUNTA DE GOBIERNPO

Serrano informó de la aprobación de las bases y la convocatoria de cuatro plazas de Policía Local, una por concurso movilidad, y tres por oposición libre, que aumentarán la plantilla de la Policía Local. Además, dio cuenta de la aprobación de la segunda certificación de la eliminación de barreras arquitectónicas en la zona oeste de la ciudad por un importe de 48.239,89 IVA incluido a la empresa Alvac S.A.

Informó a su vez de la toma de conocimiento de la renuncia de la adjudicación del contrato de alquiler de tres camiones con conductor para poda y retirada de elementos vegetales, por lo que se deja desierta la adjudicación.

Serrano avanzó que se ha dado luz verde a las prórrogas de los contratos del servicio para el desarrollo del programa de actividad física para mayores, que se extenderá 31 octubre 2017 y para el desarrollo del programa de Educación Ambiental ‘Conocer nuestro mundo’, que se extenderá al 31 agosto de 2017.

Por otra parte, también informó de la clasificación de ofertas del servicio de gestión de expedientes sancionadores en materia de tráfico, resultando como primera clasificada la empresa Servicios de Colaboración Integral S.L.

Por último explicó que se ha aprobado la solicitud de cesión de un local en el inmueble propiedad municipal en el antiguo colegio La Milagrosa a Accem Toledo.

Dejar respuesta